• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimado albañil después de desalojo

Familiares de Reyber José Áñez fueron a la morgue / Alex Delgado

Familiares de Reyber José Áñez fueron a la morgue / Alex Delgado

Reyber José Áñez fue atacado por unos hombres que supuestamente querían recuperar unas prendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un albañil fue acribillado momentos después de que lo desalojaron de una vivienda que ocupaba desde el mes de septiembre en el sector La Capilla en Las Adjuntas.

Reyber José Áñez, de 18 años de edad, fue asesinado por unos individuos que lo emboscaron apenas salió del referido inmueble, el sábado a las 3:30 am, informaron familiares.

Áñez estaba en la casa con una pareja. Se instaló allí porque supuestamente iba a hacer unas remodelaciones, pero luego de dos semanas los trabajos no habían comenzado.

El sábado en la madrugada el dueño de la vivienda exigió que ambos salieran de allí en forma inmediata. Áñez y su acompañante salieron para tomar las escalinatas que los llevarían a la vía principal de Las Adjuntas. En el trayecto fueron atacados por cuatro hombres armados. Primero arrancaron el bolso a la mujer. Se inició un forcejeo. La novia trataba de interponerse entre los delincuentes y su pareja, pero la apartaron. Luego dispararon en el cuello al joven. Una vez caído, le dieron seis tiros más.

“Rescata las cosas”, ordenó el líder del grupo atacante.

Al albañil le arrancaron una cadena de plata, un reloj Oakley y su billetera. No se llevaron los teléfonos, pues ella los tenía en un bolsillo de su suéter. Desesperada, llamó repetidas veces al número Emergencias 171, pero nadie atendió.

La joven permaneció al lado del cadáver en plena escalinata, hasta que llegaron familiares de Áñez residentes de Catia la Mar. Una parte del grupo quedó con él mientras que otros fueron a la subdelegación del Cicpc en Caricuao para exigir que levantaran el cadáver. Lo hicieron a las 4:30 pm; es decir, 13 horas después.

Los deudos continuaban ayer las gestiones para retirar el cadáver de la morgue. Lo velarían en el estado Vargas.