• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ucevistas piden reforzar controles de seguridad

José Blanco dejó a su esposa en el Hospital Universitario de Caracas donde ella trabaja en un laboratorio. Al parecer la esperaba cuando fue atacado | Foto: Leonardo Noguera

José Blanco dejó a su esposa en el Hospital Universitario de Caracas donde ella trabaja en un laboratorio. Al parecer la esperaba cuando fue atacado | Foto: Leonardo Noguera

Minutos antes dejó a su esposa en el hospital Universitario donde ella labora en un laboratorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A José Alejandro Blanco, de 42 años de edad, lo mataron de 8 tiros ayer a las 11:30 am en predios de la UCV. El hecho ocurrió frente al ambulatorio del Hospital Universitario de Caracas, que está ubicado al lado del Decanato de Medicina, en la vía con dirección a Las Acacias.

El cuerpo de Blanco quedó dentro de su Jeep Cherokee negra, placas XOD-014. Fue levantado por la División Contra Homicidios del Cicpc.

Minutos antes Blanco, que era contratista de obras del Gobierno, dejó a su esposa en el Hospital Universitario de Caracas donde ella trabaja en un laboratorio. Blanco continuó la marcha y se detuvo frente al ambulatorio. Al parecer, esperaba allí a su esposa.

Dos hombres a bordo de una moto se acercaron a la Cherokee y le dispararon.

El Cicpc investigará si Blanco fue seguido. En principio se manejan todas las hipótesis incluyendo el sicariato o la venganza que pudieran tener origen en el trabajo que realizaba Blanco. El entorno familiar, social y laboral de la víctima será entrevistado por el Cicpc.

Hilda González, secretaria de la FCU, dijo que hoy se reunirán para tratar este hecho y la inseguridad. Indicó que el 14 de febrero hablaron con el viceministro Hugo Carvajal sobre los puntos de control que se instalarían en las entradas del recinto universitario, pero esto no se cumplió.

González explicó que no aspiran a que la policía entre a la UCV pero sí que esté en los puntos de control y haya constante comunicación con el personal de seguridad a fin de que se responda rápidamente ante cualquier hecho delictivo.

Recordó que en abril de 2008 mataron al estudiante del 8º semestre de Administración, Pedro Trejo, en un intento por robarle la moto.

Jesús Ramírez, presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, al rechazar la muerte de Blanco dijo que “es necesario que toda la comunidad universitaria salga a las calles a pedirle al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia una mejor política pública en materia de seguridad. Han demostrado que no tienen interés en resolver este problema, pero la juventud venezolana estará firme para luchar y exigir respuestas”.

El cadáver de Blanco fue uno de los 9 ingresados en la morgue entre el lunes y ayer. En lo que va de mes a esa unidad han llevado 352 cuerpos.