• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

UBCH reforzarán Patria Segura

La propuesta del presidente Nicolás Maduro y el ministro Miguel Rodríguez Torres pretende crear mayores nexos con la militancia organizada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los 37.000 policías que el Ministerio de Interior y Justicia ha asignado en todo el país para formar parte del plan Patria Segura se sumarán 13.000 miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez.

Se trata de una propuesta conjunta del ministro Miguel Rodríguez Torres y del presidente Nicolás Maduro que comenzará con asambleas que el despacho hará con esas organizaciones en todo el país. La gira de encuentros comenzó ayer en Zulia, y seguirá en Lara, el jueves, y en Trujillo, el sábado.

Los 13.000 miembros de estas células representan la totalidad de la base del Partido Socialista Unido de Venezuela, que ahora estarán incorporados a los planes de seguridad ciudadana y prevención del delito, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Antes de esta función, las UBCH estaban participando en la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, orientada al mejoramiento de viviendas humildes.

Un nota de publicada por YVKE señala que la incorporación de los batallones a Patria Segura "busca crear mayores nexos con la militancia organizada de la revolución bolivariana, la cual asumirá el compromiso de ir a las comunidades, hacer asambleas con los vecinos, analizar temas en materia de seguridad ciudadana y llegar a acuerdos para fortalecer el plan. Se prevé que desde los Comités Ciudadanos de Control Policial, los integrantes de las UBCH practiquen principios como el amor, el patriotismo, la lealtad, el compromiso y la disciplina revolucionaria en pro de la seguridad entendida como un problema de todos".