• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Triple homicidio en Tamanaquito

Tres familias enlutadas este fin de semana | Antonio Rodríguez/ El Nacional

Tres familias enlutadas este fin de semana | Antonio Rodríguez/ El Nacional

Los asesinos llegaron encapuchados al sector de Gramovén. Los habitantes creyeron que se trataba de agentes policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de día y medio desaparecidos, el sábado fueron encontrados los cadáveres de tres hombres que fueron asesinados en una zona boscosa del sector Tamanaquito de Gramovén.

Fueron identificados como Nelson José Jiménez, alias el Negro, de 29 años de edad; Manuel Antonio Vásquez Angulo, de 21 años de edad; y José Miguel Lorves, de 19 años de edad y conocido como Chopi.

Las primeras pesquisas indican que todos fallecieron el jueves entre las 10:30 pm y las 11:00 pm, luego de ser perseguidos hasta el lugar donde intentaron esconderse de seis hombres que llegaron a pie al barrio, armados y con capuchas negras.

Al principio, los vecinos creyeron que las víctimas habían sido detenidas por la Policía Nacional Bolivariana. Los familiares, sin embargo, fueron informados de que no estaban en las sedes de ese cuerpo en la parroquia Sucre.

Los cadáveres fueron encontrados por un vecino el sábado a las 9:00 am, cuando halló la gorra de uno de los fallecidos a 300 metros del lugar donde comenzó la persecución.

A Lorves le dieron diez tiros en la cara. Fue hallado boca arriba. Los demás estaban boca abajo y con heridas de balas en las cabezas, y algunos en el torso y extremidades. Aunque los agresores recogieron los casquillos, el Cicpc halló uno calibre 9 mm.

Se cree que el objetivo de los atacantes era Lorves, y que los demás murieron por estar con él. Una persona que estaba con las víctimas se salvó, pues al percatarse de la llegada de los matones se lanzó por una ladera y no pudieron encontrarlo.

Jiménez era entrenador de gallos de pelea. Su cadáver, al igual que los otros dos, fue sacado del barranco entre sábanas, con ayuda de los propios vecinos.