• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Trifulca en retén de Polimérida dejó cuatro funcionarios heridos

Se decidió el traslado de algunos detenidos hacia el Centro Penitenciario Región Andina, en San Juan de Lagunillas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro funcionarios de Polimérida resultaron heridos cuando intentaban controlar una protesta de detenidos en el retén del organismo, donde hay más de 350 aprehendidos

Familiares de los detenidos informaron que desde ayer temprano comisiones policiales ingresaron al recinto para intervenir en la situación. Aseguraron que se escucharon detonaciones y lanzaron gas lacrimógeno.

Los funcionarios de Polimérida cerraron las vías adyacentes a la sede policial, mientras que los familiares se mantuvieron en las inmediaciones del parque Glorias Patrias todo el día, hasta la noche. Reclamaban el hacinamiento, pedían la intervención de la policía regional por hechos de corrupción y la destitución de Iris Varela como ministra de Servicios Penitenciarios.

Al final de la tarde afuera del retén había un autobús en el que serían trasladados 28 detenidos al Centro Penitenciario Región Andina, en San Juan de Lagunillas.

Algunas familiares señalaron que desde hace varios días algunos de los aprehendidos están enfermos y no han sido atendidos.