• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tribunal otorgó libertad bajo fianza a Jimena Araya

Jimena Araya

La actriz fue imputada por los delitos de fuga de detenido en grado de cooperadora y encubrimiento

Acordaron medidas cautelares con régimen de presentación y prohibición de salida del estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 2° de Control del estado Aragua, a cargo de Oswaldo Flores, otorgó libertad bajo fianza a la actriz Jimena Araya, alias “Rosita”, luego de que ser presentada ayer ante este juzgado por su presunta vinculación con la fuga del Centro Penitenciario del estado Aragua, conocido como Tocorón, de Héctor Guerrero, apodado “el Niño Guerrero”, el 30 de agosto.

También se acordó medidas cautelares con la presentación periódica cada 15 días ante la referida instancia judicial y prohibición de salida del estado Aragua. El Tribunal impuso la presentación de tres fiadores que deben tener un ingreso superior a 90 unidades tributarias cada uno.

La actriz llegó al Palacio de Justicia escoltada por funcionarios de Policarabobo y con refuerzo de la Policía de Aragua. Durante su permanencia en los tribunales “Rosita” estuvo acompañada por su madre y una prima. Los que pudieron entrar a la audiencia comentaron que la actriz se desmayó en varias oportunidades. El Ministerio Público imputó a Araya por los delitos de fuga de detenido en grado de cooperadora y encubrimiento.

Araya fue detenida por funcionarios de Policarabobo el lunes en la mañana, en la zona Industrial El Recreo, urbanización Valle Encantado, en Carabobo.

En custodia femenina

El día que permaneció en la Comandancia General de Policarabobo, la actriz estuvo bajo custodia de un grupo de agentes femeninos.

Poco después de su captura fue examinada por el equipo médico del cuerpo de seguridad encabezado por el médico Lino Ojeda. Le diagnosticaron hipertensión y crisis nerviosa, por lo que le suministraron calmantes hasta el momento en que fue trasladada hasta los tribunales de Maracay.

Jimena Araya fue visitada por familiares y allegados que le llevaron alimentos y ropa. Permanecía en una dependencia exclusiva aunque cerca de las celdas donde había presos comunes que exigían verla.

Fuentes de Policarabobo informaron que la presencia de “Rosita” en Valencia fue advertida por un ex funcionario policial la semana pasada. Inteligencia organizó una operación en forma combinada con el Grupo de Respuesta Inmediata en los alrededores de la urbanización Calicanto de Flor Amarillo, y se determinó que se alojaba en una quinta color mostaza, sin número.

Desde el 22 de septiembre Araya fue tema noticioso en todo el país. Aunque la buscaban porque supuestamente facilitó la evasión de Héctor Guerrero, del penal de Tocorón, ella no se quedó escondida en la vivienda. Caminaba en horas de la mañana por los alrededores de la urbanización y su belleza de inmediato llamó la atención.

Entre las pertenencias de Rosita los funcionarios encontraron el teléfono celular desde el que emitía mensajes en su defensa a través de las redes sociales.