• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tribunal le incautó bienes a Leocenis García por legitimación de capitales

Leocenis García, presidente del Grupo 6to. Poder | Foto Archivo El Nacional

Leocenis García, presidente del Grupo 6to. Poder | Foto Archivo El Nacional

Entre los activos se encuentra el periódico 6to Poder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por ser provenientes del delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en el artículo 35 numerales 1, 2 y 4 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, el Tribunal 29° de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas a cargo del juez Aris José La Rosa Álvarez dictó la incautación y disposición anticipada de bienes muebles e inmuebles propiedad del procesado Leocenis García Osorio.

Los bienes confiscados son: una parcela en la Lagunita, dos vehículos nuevos, equipos de computación, y hasta el periódico Sexto Poder y sus bienes.

García se encuentra detenido y es procesado por la comisión de los delitos de: legitimación de capitales en grado de coautor en las actividades ilícitas; operaciones ilícitas cambiarias, elusión fiscal y extorsión.

La denuncia fue presentada por un grupo de diputados de la AN, junto a un conjunto de pruebas, involucran al editor del semanario Sexto Poder en los delitos de evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales. Entre las pruebas consignadas se encuentra una transferencia por tres millones de dólares ($ 3.000.000) y datos sobre cuentas bancarias en Puerto Rico, Mónaco y Suiza, así como transferencias a un banco en Costa Rica. 

Al mediodía del domingo 22 de marzo de 2015, García fue capturado en la urbanización El Márquez de Caracas. Al día siguiente, es decir el 23 fue presentado ante el Tribunal que dictó la medida y éste acordó fijarle el Sebin como sitio de reclusión donde permanece desde entonces.