• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tribunal de Caracas priva de libertad a ciudadano imputado por terrorismo

Según informó un boletín del TSJ, Gerardo Alberto Ortíz Uribe informó de manera libre que había sido contratado para grabar y tomar fotografías al Cicpc de San Cristobal, y colocar en los próximos días un artefacto explosivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Segundo Especial en funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional, dictó medida judicial preventiva privativa de libertad en contra del ciudadano venezolano Gerardo Alberto Ortíz Uribe de treinta años de edad, de conformidad con lo establecido en las leyes venezolanas.
 
El ciudadano antes mencionado, quien declaró que presuntamente tenía como oficio habitual el de pintor automotriz, fue imputado por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, previstos y sancionados en los artículos 52 y 37, respectivamente,  de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y por el delito de porte ilícito de arma de guerra, previsto y sancionado en el artículo 112 de la Ley para Desarme y Control de Armas y Municiones.
 
El fallo dice que Gerardo Alberto Ortíz Uribe fue capturado el día martes 25 de febrero del presente año, filmando y tomando fotografías a la sede de la Sub Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Cristóbal, en el estado Táchira, con una grabadora de mano. Se le realizó una pesquisa y se pudo observar que en su teléfono celular había tenido cruce de comunicación con privados de libertad recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO).
 
Una vez interrogado el ciudadano mencionado, informó de manera libre y sin coerción a los funcionarios que lo capturaron,  que había sido contratado por unos de los internos del CPO para grabar y tomar fotografías al Cicpc, y colocar en los próximos días un artefacto explosivo.
 
Informó el Juzgado que en la inspección corporal hecha al ciudadano Gerardo Alberto Ortiz Uribe al momento de la captura, tenía consigo una granada de mano color negro, modelo M26, sin marca aparente, signada con el número de serial M8524A2. Se le designó como sitio de reclusión la sede del Sebin.