• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Travesti fue asesinado de tres disparos en Lara

A la morgue acudió la madre de Génesis Arguinzones | Foto William Dumont / Archivo

El Suceso ocurrió en la avenida Vargas de Barquisimeto | Foto William Dumont / Referencial

En lo que va de año fueron asesinados tres travesti en la entidad. Autoridades aún no precisan el movil del homicidio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Antonio Guanipa Romero, de 29 años de edad, fue asesinado de tres disparos en la avenida Vargas de Barquisimeto. La victima era travesti, su seudónimo era Tatiana y se dedicaba al estilismo profesional antes de ser interceptado por los dos sujetos que terminaron con su vida.

Fuentes judiciales y de seguridad comprueben la implicación de la víctima en presuntos hechos delictivos ocurridos en 2006, pero las autoridades aún no comprueban si fueron el movil.

Con el asesinato de Tatiana, se eleva a tres el número de travestis asesinados en Lara en lo que va de año. El 29 de febrero mataron Adelso Daniel Peña, de 33 años, conocido como Karen; y a Yohan David Pimentel Jiménez, de 24 años de edad, quien se hacía llamar Fabiola, reseñó El Impulso.

Guanipa Romero fue detenido junto a siete personas en mayo de 2006 por las Fuerzas Armadas, luego que vecinos denunciaran alborotos en la habitación de un hotel en la capital larense, según un acta publicada en la página web del Tribunal Supremo de Justicia.

Entre las imputaciones que resultaron después del hecho está la posesión de sustancias psicotrópicas. Además, los residentes de la zona señalaron que se trataba de trabajadores sexuales.