• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Trasladaron 874 presos de Sabaneta a Mérida, Barinas y Trujillo

La cárcel de Santa Ana, en Táchira, no recibió reclusos de Sabaneta | Foto ELEONORA DELGADO

La cárcel de Santa Ana, en Táchira, no recibió reclusos de Sabaneta | Foto ELEONORA DELGADO

Se realizó un estudio previo para establecer cuáles de los penales eran los más convenientes para reclusos y parientes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general Franklin García Duque, jefe del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, confirmó que suman 874 las personas que fueron trasladadas del Centro Penitenciario de Sabaneta, en Maracaibo, a cárceles en Mérida, Trujillo y Barinas, instalaciones que se encuentran en jurisdicción del referido componente militar.

Indicó que 306 detenidos fueron remitidos al Centro Penitenciario de la región andina en San Juan de Lagunillas, en Mérida, mientras que 383 fueron recluidos en el Internado Judicial de Trujillo y 185 en el Internado Judicial de Barinas.

Dijo que los traslados se acordaron con familiares y reclusos, según la proximidad de sus residencias.

“Fue un estudio previo que se hizo y las transferencias han sido progresivas desde la semana pasada”, señaló García Duque.

Al Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira, no llevaron reclusos de Sabaneta. Se pudo conocer que en los próximos días será relevado el jefe de la compañía que tiene bajo su responsabilidad la seguridad externa de esta cárcel.

Sobre acciones a implementar en Centro Penitenciario de Occidente similares a las de Sabaneta, se conoció que no hay instrucciones especiales emanadas del ministerio de Asuntos Penitenciarios.

"Cuando den las instrucción o la orden la acataremos y apoyaremos cualquier situación para hacer las requisas respectivas y evitar que se nos vaya de las manos", dijo el gobernador del Tachira Jose Vielma Mora.