• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Trasladaron al editor de Informe Cifras a Yare III

El periodista Víctor Manuel García, acusado por el Gobierno por los hechos del 11-A/Internet

El periodista Víctor Manuel García, acusado por el Gobierno por los hechos del 11-A/Internet

Víctor Manuel García afirmó que es un preso de conciencia y señaló que le negaron una medida de libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de una comunicación se conoció que el director de Informe Cifras, Víctor Manuel García, fue trasladado al Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

“Soy un preso de conciencia, soy un preso político. Estoy detenido por el delito de rebelión civil. Mi defensa expuso argumentos jurídicos y técnicos abundantes como para que se me otorgara una medida de libertad, pero no fue así”, expresó en una misiva.

García indicó que el Ministerio Público ha solicitado una pena de entre 14 y 25 años de cárcel tras ser señalado de rebelión civil por los sucesos de abril de 2002.

“Afrontaré esta difícil situación hasta donde mi capacidad intelectual y mi salud me lo permitan, puesto que soy un venezolano de 53 años de edad que sufre de hipertensión, colon irritable y una mácula de la retina que día a día avanza y obstaculiza mi voluntad de ver”, acotó.

García fue detenido el viernes pasado, a las 12:30 pm, en el peaje Jacinto Lara de la carretera Lara- Zulia, por funcionarios de la Guardia Nacional.

Venía del Zulia rumbo a Caracas y en el peaje le pidieron la identificación. Le revisaron el vehículo y pasado un rato los militares le informaron que era un ciudadano solicitado por los sucesos del 11-A.

Antes del procedimiento fue traslado al hospital Pastor Oropeza de Carora para practicarle un chequeo médico.