• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Trasladarán al Rodeo III a padre y abuelo de niña de 8 años por abusarla sexualmente

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio público - Foto: Archivo

Los implicados se encuentran detenidos desde el pasado 30 de mayo, luego de que un familiar de la víctima pusiera la denuncia. La infante se encuentra en la casa de abrigo Las Villas de los Chiquitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público emitió orden de traslado al Internado del Rodeo III a Samuel Serrano y Oswaldo Serrado, los presuntos responsables del abuso sexual contra una niña de 8 años de edad.

Los autores del hecho fueron detenidos el pasado 30 de mayo, luego de que un familiar de la víctima colocara la denuncia ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Sucre, estado Miranda.

La fiscal 104° del área metropolitana de Caracas, Darling Esparragoza, imputó a los dos hombres por la presunta comisión del delito de abuso sexual a niña, previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescentes.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control en materia de Violencia contra la Mujer del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó la medida privativa de libertad para padre e hijo, quienes permanecerán detenidos en el Internado Judicial de El Rodeo III.

La niña fue trasladada por un familiar al consejo de protección por supuesto trato cruel y desnutrición. La víctima declaró que había sido abusada por Samuel y Oswaldo Serrano.

Luego de la confesión, la niña fue remitida a la casa de abrigo “Las Villas de los Chiquitos”, que pertenece a Fundana.

La situación fue reportada a efectivos de la Policía del municipio Sucre y detuvieron al padre ese mismo día, al igual que el sexagenario quien se encontraba en su residencia en Petare. 

Información: Nota de prensa