• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Transportistas protestaron contra la inseguridad

El tránsito se paralizó por la acción de calle | FOTO Laudelyn Sequera

El tránsito se paralizó por la acción de calle | FOTO Laudelyn Sequera

Los conductores de transporte público que prestan sus servicios en Maracay recorrieron las avenidas Bolívar y Constitución, y explicaron los motivos de sus reclamos, entre ellos, la falta de repuestos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Transportistas de Maracay realizaron una caravana ayer por toda la ciudad en señal de protesta en contra de los constantes robos de los que son víctimas diariamente, así como la crisis que está atravesando el sector por la escasez y sobreprecios que existe en los repuestos.

Los conductores de transporte público que prestan sus servicios en la ciudad de Maracay recorrieron las avenidas Bolívar y Constitución, y en su transitar daban a conocer los motivos de su protesta.

Elpidio Mora, presidente del Frente de Transporte del estado Aragua, informó que 35% de las unidades colectivas de la entidad no está prestando servicio por falta de cauchos, baterías y otros repuestos, y si los consiguen los tienen que adquirir a precios demasiado elevados.

Dijo que el precio de un caucho ronda por los  70.000 bolívares, y lo que perciben los transportistas por cobro de pasaje, no les da la base para mantener las unidades colectivas.

Mora señaló además que la delincuencia los tiene azotado, por cuanto a diario se registra un promedio de 12 robos dentro de camioneta de pasajeros. “Antes salíamos a las 4:00 de la mañana y trabajamos hasta las 11:00 de la noche, ahora ni los usuarios ni los choferes pueden salir después de las 5:00 de la tarde, porque sino los roban”.

Los conductores de las líneas urbanas están decididos a ir a paro de transporte en todo el estado Aragua, si el gobierno regional no les da solución a sus problemas.

Durante la caravana que realizaron desde las 7:30 de la mañana el servicio de transporte público mermó en toda la ciudad y las unidades colectivas se reactivaron cerca de las 11:00 de la mañana. Muchos usuarios debieron caminar hasta su lugar de trabajo y clases.