• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Transportistas protestaron en La Silsa por homicidio de un compañero

Los familiares de Castor Oropeza encontraron el cadáver tendido en el pavimento | Foto Alexandra Blanco

Los familiares de Castor Oropeza encontraron el cadáver tendido en el pavimento | Foto Alexandra Blanco

El cadáver de Castor Oropeza fue hallado en la avenida Morán el jueves a medianoche. Lo ultimaron a tiros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la mañana los conductores afiliados a la línea de jeeps Primer Plan de La Silsa, en el 23 de Enero, protestaron por la muerte de su compañero Castor Oropeza Hernández, de 27 años de edad, hallado muerto el jueves a medianoche en la avenida Morán, a la altura del INOS.

Los transportistas se mantuvieron en la manifestación durante varias horas en la que exigieron seguridad y que se hiciera justicia en la muerte del conductor.

El jueves, entre las 5:00 pm y las 6:00 pm, Oropeza Hernández salió a buscar a sus dos hijas para luego regresar a su residencia e irse a trabajar. Los familiares del transportista se alarmaron cuando pasaron las horas y no se había comunicado con ellos como solía hacerlo mientras laboraba.

A la familia le avisaron que el cuerpo de Oropeza Hernández estaba tirado en la avenida Morán. El Cicpc levantó el cadáver y lo trasladó a la morgue de Bello Monte donde ayer sus familiares hacían los trámites. Aparentemente lo despojaron del jeep que conducía. Castor Oropeza Hernández era socio de la línea en la que laboraba desde hacía cuatro años. Era padre de dos niñas.

Con su muerte asciende a 27 la cifra de conductores asesinados este año en la Gran Caracas. El Día del Padre, el transportista Douglas Briceño, de 35 años de edad, murió al recibir un tiro en el pecho, en la calle Independencia en Los Paraparos de La Vega. El hombre, que era chofer de la Unión Conductores del Oeste, quedó en la línea de fuego de dos bandas delictivas que se batían a tiros a las 8:00 pm. Murió en el hospital Pérez Carreño.

En el intercambio de disparos ocho vecinos resultaron heridos, entre ellos, una niña de 4 años de edad y un adolescente de 16 años de edad.

El martes 23 delincuentes ultimaron de varios tiros a Olides Sánchez, de 35 años de edad, que laboraba para la línea Asociación Civil García Carvallo que transporta pasajeros desde la estación del Metro de Caricuao a los barrios Las Casitas y La Ceiba.

A Sánchez lo localizaron en un callejón en un sector de Las Casitas. Hasta allí llegó el conductor que llevaba en el carro a dos delincuentes que subieron al vehículo como pasajeros. En ese lugar trataron de llevarse el jeep, pero no pudieron porque tenía un dispositivo especial que impidió que el vehículo encendiera el motor.

La muerte de Sánchez motivó a que sus compañeros de trabajo protestaran y por esa razón trancaron la autopista Francisco Fajardo en Caricuao.