• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Transportistas de Santa Cruz del Este trancaron la vía

Los conductores se reunieron con el director de seguridad de la alcaldía de Baruta | Foto William Dumont

Los conductores se reunieron con el director de seguridad de la alcaldía de Baruta | Foto William Dumont

Protestaron por la inseguridad y la falta de iluminación en las avenidas Río Paragua y Río Caura. A dos conductores les robaron los vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los transportistas de la línea de jeeps que traslada pasajeros desde el centro comercial Concresa hasta el barrio Santa Cruz del Este, municipio Baruta, trancaron por dos horas los accesos a las avenidas Río Paragua y Río Caura para protestar porque están cansados de tanta inseguridad, y la falta de iluminación en las rutas que cubren a diario a partir de las 6:00 am hasta las 10:30 pm.

Al finalizar la protesta los conductores permanecieron en la parada de la línea, frente al Concresa, a la espera de los resultados de la reunión que sus dirigentes tenían con Manuel Tangir, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta.

Los transportistas están dispuestos a laborar hasta las 6:00 pm si no se resuelve el problema de la iluminación de la vía. También amenazan con trancar otra vez, pero mediodía completo.

Denunciaron que en un mes les han robado dos vehículos. El primero se lo llevaron a las 3:00 pm y los delincuentes pidieron al dueño del vehículo 700.000 bolívares para devolvérselo, pero el agraviado negoció con ellos y solo pagó 250.000 bolívares. El vehículo fue dejado en Hoyo de La Puerta.

El jueves a las 8:00 pm en la parada de la línea otro chofer fue víctima del hampa cuando cuatro hombres le robaron su vehículo. Le dijeron que le cobrarían aproximadamente 700.000 bolívares para devolvérselo. Los conductores presumían que ese carro estaba en Charallave, estado Miranda. Ayer se supo fue abandonado en La Bonanza.

Pereira dijo que la Alcaldía de Baruta debería contactar a Corpoelec para pedirle que refuerce la iluminación del recorrido que deben cubrir diariamente.

Entre las quejas de los transportistas está la falta de patrullaje de la Policía Municipal de Baruta. Ese fue uno de los planteamientos que le hicieron a Tangir los dirigentes de la línea: “Estamos cansados de la inseguridad”.

Explicó que solo el centro comercial Parque Humboldt y el estacionamiento cuentan con buena iluminación y agregó que vecinos de un sector de Terrazas del Club Hípico también se quejan porque no cuentan con un buen alumbrado público.

La línea de jeeps tiene 25 años de fundada y trabaja con 16 vehículos. Pereira indicó que el domingo 1° de marzo varias personas que se dirigían a sus trabajos desde el sector Las Barras de Santa Cruz del Este a las 6:00 am fueron robadas, maltratadas y heridas por los delincuentes, por lo que tuvieron que ser llevadas a un centro asistencial.

Luego de la reunión con los jeepseros, Tangir dijo que el encuentro se llevó a efecto bajo buenos términos. Indicó que esos robos no fueron denunciados en Polibaruta. Presumee que los delincuentes que se llevaron los jeeps de la línea podrían ser de Los Valles del Tuy.

Tangir recomendó denunciar los delitos ante la policía.