• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Transportista fue secuestrado y asesinado en La Acequia

Conductores de la línea troncal de Las Cumbres de Antímano acudieron a acompañar a los parientes de Lino Rodríguez | Foto: Alex Delgado

Conductores de la línea troncal de Las Cumbres de Antímano acudieron a acompañar a los parientes de Lino Rodríguez | Foto: Alex Delgado

Banda de Antímano se dedica a robar y a pedir rescate por los vehículos. Lino Rodríguez intentó escapar de sus captores y lo mataron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un transportista de la línea troncal de Las Cumbres de Antímano fue secuestrado cuando realizaba su ruta el sábado a las 4:30 de la tarde. En horas de la noche funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas localizaron el cadáver de Lino Rodríguez, de 39 años de edad, en el sector La Acequia, con tres impactos de bala en la espalda.

Compañeros de trabajo de la víctima acudieron a la morgue de Bello Monte para solidarizarse con los familiares. Explicaron a los medios que en el sector opera una banda dedicada al secuestro y cobro de recompensas de jeeps, a la que atribuyen el homicidio de Rodríguez.

“Cuando nos enteramos de que se lo habían llevado comenzamos la búsqueda a través del GPS que tienen todas las unidades”, indicó uno de los socios de la línea, quien no accedió a ser identificado.

Los hombres encontraron el vehículo en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil del Este, ubicado en la parroquia Petare, sin rastros de Rodríguez. “Allí nos preocupamos y fue después en la noche cuando nos enteramos de que la policía lo encontró. Creemos que intentó escapar de los secuestradores y por eso le dispararon”, dijeron los transportistas.

Aseguraron que, debido al temor causado por los azotes, hace seis meses les instalaron a las unidades de la línea un sistema de rastreo satelital, lo cual ha ayudado a la disminución de los robos de vehículos. “El año pasado secuestraron a más de 10 compañeros, pero nunca habían matado a nadie. Este es el primer caso que registramos en este año”, afirmaron.

Con el ingreso del cadáver de Rodríguez se elevan a 163 las muertes violentas registradas en Caracas en los primeros 10 días de marzo. Durante el fin de semana fueron ingresados en la medicatura forense 39 cadáveres, desde el viernes hasta la mañana de ayer.