• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Transportista murió en línea de fuego

El vicepresidente de la Unión de Conductores del Oeste informó que a diario se registran entre dos y tres robos en las unidades de transporte | Foto Alexandra Blanco

El vicepresidente de la Unión de Conductores del Oeste informó que a diario se registran entre dos y tres robos en las unidades de transporte | Foto Alexandra Blanco

Douglas Briceño, de 35 años de edad, recibió un tiro en el pecho en una fiesta del Día del Padre. Otras 8 personas resultaron heridas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una fiesta para celebrar el Día del Padre, en la calle Independencia de Los Paraparos de La Vega, terminó en un tiroteo entre dos bandas que operan en el sector popular.

El domingo a las 8:00 pm el transportista Douglas Alexander Briceño, de 35 años de edad, murió al quedar atrapado en la línea de fuego y recibir un disparo en el pecho, mientras que otras ocho personas, entre ellas, una adolescente de 16 años de edad y una niña de 4 años de edad, resultaron heridas. Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital Pérez Carreño.

Briceño resultó herido cuando se dirigía a su casa luego de trabajar. El hombre tenía un año y medio en la Unión de Conductores del Oeste y dejó una niña. Con su muerte la cifra de transportistas asesinados en la Gran Caracas durante 2015 asciende a 23, según datos extraoficiales.

Piden seguridad. Pedro Jiménez, vicepresidente de la línea, dijo que a diario son reportados tres robos en las unidades por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas que permitan frenar la inseguridad en el transporte público.

“El sector transporte está desasistido. Desde 2000 hicimos un pliego de peticiones al presidente Hugo Chávez y desde entonces no nos han tomado en cuenta. Hemos pedido más presencia de funcionarios en las paradas de pasajeros y en las zonas terminales, pero no ha habido respuesta”.

Jiménez explicó que la Unión de Conductores del Oeste cuenta con 380 unidades de transporte y que el año pasado 2 de sus choferes fueron asesinados por delincuentes: “Este es el tercer conductor que nos matan en año y medio. El modus operandi se repite con jóvenes y adolescentes que abordan las unidades en pareja y con armas de fuego para robar”.

En un recorrido por La Vega se vio cómo los transportistas de la línea Unión de Conductores tienen escrito en las ventanas de las unidades “Hora 0, alcalde, audiencia ya”, para solicitar una reunión con Jorge Rodríguez.


Por más seguridad y tarifas 
Emily Avendaño

Entre 70 y 80 transportistas del Bloque del Sureste participaron ayer en una caravana que salió del Distribuidor Santa Fe y llegó a Plaza Venezuela en rechazo a la inseguridad, y para solicitar que se revise el costo de los repuestos y un aumento de tarifas. Piden que en agosto se incremente a 20 bolívares y en diciembre a 30 bolívares.

Julio César Herrera, representante del Bloque, informó que la Línea Prados del Este-Chacaíto fue centro del hampa la semana pasada: “Desvalijaron 10 unidades que estaban en el estacionamiento de la línea y quemaron otra que encontramos en los Valles del Tuy”.

Una comisión de transportistas se reunió con representantes del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, y se acordó un fiscal para investigar los hechos. Los transportistas de los cinco municipios de Caracas se reunirán en asamblea en La Vega el jueves 25.