• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Transaéreo hacía vuelos para otras aerolíneas

Las autoridades iniciaron la búsqueda de la Avioneta BN2-A Islander Siglas YV2615 | Cortesía @rescatevzla

Las autoridades iniciaron la búsqueda de la Avioneta BN2-A Islander Siglas YV2615 | Cortesía @rescatevzla

La propietaria de la avioneta caída al sur de Los Roques era contratada por compañía involucrada en otro accidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que Transaéreo no tenía licencia del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para operar la ruta entre Maiquetía y Los Roques y viceversa, era subcontratada por otras compañías que sí la poseían.

El investigador de accidentes aéreos William Dugarte indicó que la línea propietaria del bimotor Islander siglas YV2615, siniestrado el 4 de enero al sur de Los Roques, hizo trabajos para otra empresa que estuvo involucrada en un accidente en Puerto Viejo, en 2009. Igualmente, indicó, estaba señalada como parte de la flota de otra operadora de la ruta.

Según Dugarte, esta es una irregularidad que no ha sido atendida por las autoridades.

El investigador cree que la aeronave donde iba el empresario italiano de la moda Vittorio Missoni, su esposa y otras dos mujeres cayó al sur del archipiélago y sus restos deben estar a una profundidad mínima de 1800 metros. Señaló que los restos hallados en una playa de Falcón la semana pasada corresponden a una embarcación, probablemente un velero, y no al bimotor fabricado por Britten Norman.

Documentos vigentes

Familiares del capitán Hernán Marchán desmintieron que los documentos del piloto de la aeronave siniestrada el 4 de enero estuvieran vencidos.

El certificado médico del aviador, cuya copia fue divulgada ayer, vencía en mayo de este año. Esto contradice datos divulgados esta semana por investigadores italianos.