• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Trancaron vías de Higuerote por muerte de taxista

Adolfo Seijas fue asesinado por tres sujetos que le solicitaron un servicio para ir a Tacarigua donde lo mataron de un tiro en la cabeza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La muerte el pasado miércoles del taxista Adolfo Seijas, de 44 años de edad, padre de tres hijos y afiliado a la línea Brión, motivó que sus colegas trancaran varias vías de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, desde las 5:00 am hasta las 2:00 pm, con el fin de pedir seguridad para los trabajadores del volante.

Seijas, que tenía 6 años laborando para esa línea, se encontraba en la parada de los taxis a las 4:00 pm de ese día. Recibió una llamada y salió a buscar a los clientes que le pidieron un servicio para la urbanización Manzanares de Tacarigua.

Horas después el cadáver del taxista fue hallado con un tiro en la cabeza.

El taxista Juan Palacios dijo que los policías se encargan de escoltar a los comerciante y se olvidan de la seguridad del pueblo. "Lástima que la inseguridad nos quite a la gente buena. La policía está dedicada a multar y no garantiza la seguridad. Los taxistas no tenemos derecho a la gloria".

Agregó que a diario roban a cinco o seis taxistas.

Edgar Sojo, taxista, indicó que, desde que comenzó el plan Patria Segura, el hampa de Caracas se ha ido a Barlovento, por eso pidió que ese operativo sea llevado a esa zona. Seijas es el cuarto chofer ultimado en 2013, en Higuerote.

A las 5:00 am de ayer los taxistas tomaron el casco central de Higuerote, luego se fueron frente al centro comercial Flamingo, ubicado antes de entrar al pueblo. En todas esas zonas quedó interrumpido el tránsito.

Liliana González, alcaldesa del municipio Brión, dijo que se realizó una mesa de trabajo en la que se llegaron a acuerdos con la policía de Brión y los conductores, y que la protesta que continuaba era de tinte político porque había facinerosos en la manifestación.

Solicitó abrir las vías porque había gente con emergencias.

Luego se conoció que una comisión de funcionarios del Cicpc de Higuerote capturó a los presuntos implicados en el homicidio de Seijas, en el sector El Cien de Higuerote. Fueron identificados como José Leonardo Hernández Machado, de 21 años de edad; un menor de 17 años de edad; y Jorge Nicolás Burguillos Machado, de 20 años de edad. Ninguno de los aprehendidos tiene registro policial. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público para ser presentados ante un tribunal de control.