• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Trancaron vía en Candelaria por asesinato de comerciante

Vecinos protestaron por los hechos de violencia en la parroquia | Foto Álex Delgado

Vecinos protestaron por los hechos de violencia en la parroquia | Foto Álex Delgado

José Correia abandonaría el país el viernes rumbo a la isla de Madeira. Dos hombres le dieron tres tiros y robaron su negocio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El asesinato de José Correia, de 77 años de edad, dueño de la panadería El Faro, entre Miguelacho y Peligro, en Candelaria, que ocurrió a las 6:30 am de ayer, hizo que vecinos de la zona trancaran la mitad de esa calle.

A media cuadra del negocio desde hace meses está un toldo con tres funcionarios de la Guardia del Pueblo.

La manifestación comenzó después de las 11:00 am, cuando la morgue retiró el cadáver de Correia, natural de Boaventura, isla de Madeira, que tenía 66 años en el país.

Vecinos vocearon consignas y exhibieron pancartas contra la violencia y la inseguridad. Luego la tranca se trasladó hasta la esquina de Miguelacho, lo cual impidió el paso de vehículos que venían de Parque Carabobo y de la esquina de Tracabordo. La situación se mantuvo hasta las 2:20 pm, cuando llegó el yerno de Correia y pidió a los vecinos que se calmaran y abrieran el paso. Luego hubo acuerdo con la PNB para disponer más vigilancia en la zona.

Como todos los días, Correia llegó ayer a las 6:30 am para entregar el pan a varios negocios. Apenas estuvo en la puerta lateral, dos hombres lo obligaron a entrar en el negocio. Allí estaba el panadero, que al oír lo que ocurría se ocultó. A Correia lo encerraron en el baño y le dieron tres tiros. No se percataron de que la víctima tenía dinero en la cartera. Los homicidas se apoderaron del dinero que estaba fuera de la caja registradora, que trataron de abrir. El Cicpc determinará qué ocurrió en el local para que los antisociales ultimaran a Correia. El comerciante tenía previsto abandonar el país el viernes. Se iría a Madeira y la panadería quedaría a cargo de uno de sus hijos y el yerno.