• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Trancaron la Rómulo Gallegos por homicidio de parquero

Familiares de Wilmer Arias Indriago esperan la entrega del cuerpo a las afueras de la morgue de Bello Monte | Foto: Leonardo Noguera

Familiares de Wilmer Arias Indriago esperan la entrega del cuerpo a las afueras de la morgue de Bello Monte | Foto: Leonardo Noguera

Mataron a trabajador que iba como parrillero en moto de polinacional en sector Los Pinos, Macarao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El homicidio de un parquero ocasionó que estudiantes de la Universidad Humboldt protestaran, quemaran basura y cerraran, el viernes en la noche, la avenida Rómulo Gallegos.

William Ramón Andrade, de 38 años de edad, se encargaba junto con dos hombres de cuidar los carros de algunos alumnos, en la calle que esta detrás de la casa de estudios. Con conos se guardan los puestos y a medida que los usuarios llegan los vehículos son aparcados.

Por ese trabajo los hombres cobran 10 bolívares diarios.

Algunos estudiantes cancelan según el acuerdo a que hayan llegado. El jueves, una alumna discutió con Andrade por el pago del estacionamiento y a la 8:30 pm llegó un auto Aveo; el conductor le pidió a Andrade un puesto y cuando el parquero quitó un cono para que se estacionara, el joven bajó del carro y le dio dos tiros. Uno de los proyectiles lo alcanzó en una pierna y le cercenó la femoral. Lo llevaron a un hospital del municipio Sucre donde murió.

Al sitio del suceso llegó una comisión del Cicpc para iniciar la pesquisa y se habría llevado a la joven que discutió con el parquero para interrogarla.

Una fuente dijo que la víctima, antes de ser parquero en la zona, cumplía un oficio similar cerca de otro núcleo de la Humboldt.

Entre las víctimas de la violencia está Wilmer Ezequiel Arias Indriago, de 26 años de edad, que laboraba en el frigorífico Carnes Venezuela, en Baruta. Era el mayor de cuatro hermanos y padre de una niña de 10 meses de nacida.

Su esposa, Yosbaidi Arocha, contó que su marido llegó en la noche y le dijo que se quedaría cambiando la habitación mientras ella fue a la casa de su mamá. Cuando regresó, se extrañó porque le informaron que una persona había ido a buscar a su esposo para ir a una fiesta. "No era hombre de fiestas, era deportista, jugaba fútbol y estaba participando en un torneo", indicó.

Le avisaron lo ocurrido ayer a las 5:45 am y se trasladó al sitio donde estaba el cadáver, sector Los Pinos de Macarao.

Arias Indriago salió de la fiesta como parrillero en la moto de un polinacional, que era su amigo y compadre, y cuando vio que lo iban a atacar se lanzó del vehículo y allí le dispararon. Una fuente dijo que en el tiroteo hubo dos heridos.

En el CCCT. Abel José Bello, de 28 años de edad, fue muerto de varios tiros en la cara, el viernes a las 11:30 pm, frente al CCCT, donde laboraba en un remate de caballos. En el hecho hirieron en la espalda a un fiscal de la línea de taxis que funciona en la entrada del mall.

Se informó que la víctima, al parecer, era compadre del Kid Rodríguez. El Cicpc inició las pesquisas y citó para entrevistar a los testigos, así como a la persona que resultó herida en el tiroteo. Se manejan varias hipótesis acerca de la causa del hecho, incluida una posible deuda.