• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Trancaron Intercomunal por asesinato de mototaxista

Motorizados protestaron en la Av. Intercomunal de El Valle | Foto Alex Delgado - El Nacional

Motorizados protestaron en la Av. Intercomunal de El Valle | Foto Alex Delgado - El Nacional

Compañeros y familiares de la víctima señalaron a un PNB como autor del crimen y niegan enfrentamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En menos de ocho días la avenida intercomunal de El Valle ha sido escenario de dos protestas.  Mototaxistas de la línea Tu Amigo trancaron ayer esa vía en ambos sentidos, frente a la Clínica Popular, para protestar por el homicidio de su compañero Alberto Alexander Castilla Vásquez, de 24 años de edad.

Un proyectil, que  le atravesó el brazo izquierdo, le ocasionó a Castilla Vásquez daños en varios órganos cuando el 21 de febrero a las 11:00 de la noche. El tiro presuntamente fue hecho por un oficial de la PNB destacado en un módulo del sector y coloca conos en la avenida.

Castilla Vásquez pasaba por la zona con otros compañeros, pero fue el único que recibió un tiro. Los otros mototaxistas no fueron detenidos por los uniformados, que llevaron al herido al hospital de Coche, donde fue intervenido y falleció el martes a las 10:10 de la noche. Los médicos informaron a la familia que la muerte ocurrió por un paro respiratorio.

Ana Yayes, hermana de la víctima, dijo que oficiales de la PNB informaron en la morgue y en el Cicpc que el joven resultó herido en un enfrentamiento con ellos. Yayes negó que Castilla Vásquez hubiese intercambiado disparos con los policías.

Señaló que funcionarios de ese organismo policial se presentaron en el hospital cuando  operaban a su hermano y les pidieron a los médicos el proyectil que le extrajeron al paciente. De esa manera se eliminaría una importante evidencia para la pesquisa que inició el Cicpc.

Luego de que Castilla Vásquez fue llevado al centro asistencial los compañeros de la línea de mototaxi regresaron al lugar donde lo hirieron en busca del proyectil que lo impactó, pensando que el pedazo de plomo había salido y podría estar en la vía.

Familiares del mototaxista, que era el menor de seis hermanos, se enteraron de lo ocurrido cuando los compañeros del joven los llamaron. Castilla Vásquez tenía aproximadamente seis años trabajando en la línea Tu Amigo.

Para destrancar la avenida intercomunal de El Valle los compañeros de la víctima pedían la presencia del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguezm o de Freddy Bernal, que encabeza la Comisión Presidencial para la Transformación Policial, a quien le piden que intervenga la PNB debido a constantes denuncias contra ese organismo. Además, exhortaron al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz a que tome medidas ante los atropellos que comete la policía.

Motorizados dijeron que el alcalde Rodríguez estuvo el martes en la zona y pensaron que podría reunirse con ellos, pero eso no ocurrió.

La semana pasada vecinos del barrio El 70, en El Valle, protestaron por abusos cometidos por oficiales de la PNB que entran a sus casas, rompen puertas y ventanas para robarlos y maltratarlos.