• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Trancaron la vía Caracas-La Guaira por muerte de conductor

A Simón López lo mataron en la autopista, en el sector El Limón, y abandonaron el cuerpo en su camioneta. Presumen que lo secuestraron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante más de tres horas conductores afiliados a la asociación civil Augusto Malavé Villalba, que cubren las rutas desde Caracas al estado Vargas, cerraron la autopista Caracas-La Guaira, en ambos sentidos, para protestar por la muerte de Simón López, de 54 años de edad, socio desde hacía 26 años.

Lo mataron ayer a las 2:00 am, luego de que retiró su unidad Encava del estacionamiento de Tacagua Vieja. Dos horas después los directivos de la asociación civil se enteraron del homicidio. El cuerpo de López quedó en la vía y los pies sobre el estribo de la unidad. La cabeza estaba vendada, presumen que lo secuestraron.

El suceso ocurrió en el sector El Limón de la citada autopista. Cuando los delincuentes trataron de devolverse con el vehículo de la víctima, este se encunetó, refirió Elio Eduardo Labrador, presidente de la línea.

Pasadas las 10:00 am los transportistas trancaron esa vía para llamar la atención del Ministerio de Relaciones Interiores, además de pedir que el asesinato de López no quede impune. A diario, por lo menos cinco conductores y los pasajeros son robados y los autores de esas fechorías se bajan de las unidades en El Chorrito, a pocos metros de la entrada a Catia.

Los directivos de la línea se reunieron con autoridades de la GNB y del estado Vargas. La Guardia Nacional Bolivariana acordó incrementar la vigilancia en la autopista Caracas-La Guaira y las autoridades de Vargas aumentarán la seguridad en la zona de trabajo de esta asociación civil.