• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Trabajan en la detección de restos de avión

Un comunicado del gobierno italiano señala que estas horas son cruciales en la búsqueda del Islander y sus ocupantes. Autoridades y rescatistas están en alerta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al cumplirse el cuarto día de búsqueda infructuosa de los restos de la avioneta bimotor Islander siglas YV2615, se concentran los esfuerzos en la detección de los restos de la aeronave o de sus ocupantes en las playas de los estados Carabobo y Falcón.

Fuentes ligadas al trabajo de rastreo señalaron que luego de 96 horas es muy probable que si el aparato se estrelló, sus partes comiencen a llegar a tierra firme arrastradas por la marea.

La aeronave de la empresa Transaéreo 5074 desapareció el viernes al mediodía cuando volaba aproximadamente a 10 millas náuticas al sur de Gran Roque. Era conducida por el capitán Germán Marchant, de 72 años de edad, junto al capitán Juan Fernández, de 47 años.

El caso ha cobrado relevancia debido a que entre los pasajeros estaba el empresario italiano de la moda Vittorio Missoni y su esposa Maurizia Castiglioni, quienes iban con Elda Calvenzi y Guida Foresti.

Ayer un buque de la Marina recorrió con un sonar el área donde pudo haber caído la avioneta. Las labores son coordinadas desde Los Roques, donde están comisiones de la FAN, Protección Civil, el SAR, Fiscalía y rescatistas voluntarios.

Simultáneamente, agentes de Cicpc entrevistaron a los controladores aéreos de Gran Roque para determinar con mayor exactitud la posición del aparato durante su última comunicación, así como también para descartar un posible apoderamiento.

Horas cruciales. El cuerpo diplomático italiano acreditado en Venezuela agradeció el esfuerzo de las autoridades nacionales para hallar la aeronave y sus ocupantes.

Emitió un comunicado en el que elogió la “preciosa colaboración” aportada en este caso por funcionarios del INAC, Protección Civil y el SAR. Indicaron que el gobierno italiano sigue con interés los trabajos de búsqueda que se desarrollan “en estas horas tan cruciales”.

Señalaron además que agradecen la cooperación en recursos humanos y materiales prestada por el Reino de los Países Bajos, así como por varias empresas, organizaciones y personas privadas” con la finalidad de encontrar el avión.