• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Trabajador del aeropuerto mató a su expareja

La víctima era rescatista de PC | Raúl Romero

La víctima era rescatista de PC | Raúl Romero

Tenían un año separados y esta semana se volvieron a ver en Naiguatá. Acordaron encontrarse el jueves en La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc del estado Vargas detuvo a Daniel Rodríguez Rodríguez por el crimen de Yusbeidi Ovalles, funcionaria de Protección Civil de la entidad de 29 años de edad a la que estranguló el jueves pasado y luego lanzó el cadáver por un barranco de 300 metros de profundidad en la autopista Caracas-La Guaira.

La pareja tenía un año de separada. El miércoles se volvieron a ver en un simulacro de tsunami que hubo en Naiguatá y acordaron encontrarse el jueves. Se citaron en la casa de él, en el sector La Cabrería de La Guaira. Allí tuvieron una discusión. Rodríguez golpeó a Ovalles y ella, tratando de defenderse, le arañó la cara. Luego, el hombre la estranguló. El cadáver lo metió en una bolsa negra y después lo introdujo en una caja que selló con tirro. El viernes, a las 2:00 am, decidió deshacerse del cuerpo y lo montó en su moto.

Cuando llegaba a la esquina de Pachano, en La Guaira, advirtió una alcabala de la GNB y se devolvió para tomar otra ruta, detrás de la Casa Guipuzcoana, donde había un punto de control de Polivargas. En el primer sobreancho de la autopista Caracas-La Guaira lanzó por el precipicio la caja con el cadáver.

Rodríguez, expulsado de los Bomberos de Vargas y que ahora trabajaba en el aeropuerto de Maiquetía, hizo comentarios del homicidio que llegaron hasta el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, quien preguntó en Protección Civil regional si había alguna funcionaria desaparecida. Allí le indicaron que Ovalles no fue a trabajar el viernes. Goncalves organizó un grupo con funcionarios del Cicpc, Bomberos y Protección Civil, pero antes detuvieron a Rodríguez, quien en principio negó la autoría del crimen, pero después confesó que había estrangulado a la madre de su hija de 7 años de edad y llevó a las comisiones al sitio donde lanzó el cadáver. Hasta ahora se desconocen los motivos del homicidio.

Con el asesinato de Yusbeidi Ovalles asciende a 44 la cifra de mujeres muertas de forma violenta en la Gran Caracas en lo que va de 2015.