• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Torturaron a transportista hasta la muerte y quemaron el cadáver

Familiares de José Simón Contreras relataron que el hombre tenía 12 años en la línea El Limón - Tacagua | Foto: Alexandra Blanco

Familiares de José Simón Contreras relataron que el hombre tenía 12 años en la línea El Limón - Tacagua | Foto: Alexandra Blanco

José Contreras desapareció el jueves en la madrugada cuando salió de su casa para empezar labores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de José Simón Contreras, de 46 años de edad, afiliado desde hacía 12 años a la línea Asociación Civil de Conductores El Limón Tacagua, fue localizado ayer las 9:40 am en un barranco de alrededor de 25 metros de profundidad en la autopista Caracas-La Guaira, a 500 metros de la rampa de frenado en sentido al litoral central.

Contreras, padre de dos hijos e integrante de una familia de 11 hermanos oriundos de San Cristóbal, estado Táchira, había desaparecido el jueves en la madrugada cuando salió de su residencia, en el sector Araguaney, en la vía Caracas-La Guaira, para comenzar sus labores diarias.

Sus compañeros de trabajo se percataron de que algo extraño le había ocurrido porque diariamente a las 6:30 am recogía a unos niños a los que les hacía transporte escolar. Como el jueves no cumplió con ese compromiso los padres y representantes de los estudiantes empezaron a llamar a la línea. A esas personas les extrañó que Contreras no los hubiese llamado, pues era considerado un hombre responsable.

Desde entonces comenzó la búsqueda del conductor, cuyo cadáver fue hallado por un muchacho que andaba buscando mangos. El joven se sorprendió al encontrar el cuerpo que tenía signos de tortura, además de disparos, amordazamiento y que había sido quemado.

Una comisión de Bomberos del Distrito Capital llegó al sitio para bajar a rapel al lugar y rescatar el cadáver que fue examinado por funcionarios del Eje Oeste contra Homicidios del Cicpc y trasladado a la morgue.

La pesquisa determinará si es cierto que Contreras les hizo una carrera a alrededor de siete hombres que habrían solicitado sus servicios, según algunos transportistas que acudieron al lugar del hallazgo, o si fue interceptado para robarle el vehículo.

Un compañero de trabajo de la víctima explicó que su jeep no había sido encontrado, aunque el GPS indicaría que estaría en una montaña cercana a la autopista Caracas-La Guaira.

No solo los transportistas estaban en el lugar del suceso, sino también vecinos de la vía Caracas-La Guaira quienes manifestaron que Contreras gozaba del aprecio porque era un hombre muy servicial.

Como medida de protesta por la muerte violenta de su compañero de labores, pasado el mediodía los conductores de la Asociación Civil El Limón Tacagua trancaron la autopista hasta las 2:00 pm. Entretanto, en la parada de esa línea situada detrás de la sede de la PNB en la avenida Sucre los usuarios aguardaban por los jeeps.

Entre 2015 y 2016 cuatro conductores de esa asociación han resultado heridos en robos. Contreras es el primer afiliado que ha muerto de manera violenta. En ese período los conductores han perdido 5 unidades. Cuando les roban un vehículo los delincuentes los extorsionan y les piden entre 200.000 y 400.000 bolívares para devolvérselo.