• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Torturaron y mataron a obrero en el 23 de Enero

Familiares de Wilmer José Roa se trasladaron a Caracas para retirar el cadáver del hombre que fue asesinado al ser confundido con otro | Foto Alexandra Blanco

Familiares de Wilmer José Roa se trasladaron a Caracas para retirar el cadáver del hombre que fue asesinado al ser confundido con otro | Foto Alexandra Blanco

Por error un hombre mató a otro al confundirlo con presunto amante de su mujer, en sector de Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Arnalis Jesús Moreno Pérez, de 34 años de edad, es uno de los 28 que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre miércoles y jueves de esta semana.

El hombre fue torturado y asesinado a tiros en el sector El Pueblito, frente al bloque 45 del 23 de Enero, en la mañana del primer día de este año.

Moreno Pérez llegó a su casa en la calle Libertad de El Observatorio, a las 6:00 am, se acostó y después se levantó para ir a la calle.

Aunque la víctima no fue robada alguien encontró su cartera, que empezó a pasar de mano en mano hasta llegar a sus hermanos. Luego se rumoró que lo habían matado y una de las hermanas se armó de valor para ir al sitio donde decían que lo habían abandonado, pero tuvo que buscar el apoyo de funcionarios del Cicpc para llegar a ese lugar porque encapuchados impedían el paso.

Solo a las mujeres les permitieron pasar porque los hombres corrían el riesgo de morir.

A Moreno Pérez se lo llevaron a esa zona donde lo torturaron, lo arrastraron, le cortaron algunos dedos de las manos, lo ataron con alambres a un poste para después desatarlo y lanzarlo a otro sector de El Pueblito. Como no vivía allí ningún vecino lo conocía.

La víctima laboraba como obrero, haciendo trabajos a los habitantes de su comunidad donde gozaba de aprecio.

Eneidis Cedeño, de 23 años de edad, estudiante del último año de Administración Comercial, fue ultimada de disparos en cuello, cara y un pie a las 3:00 am del 1º de enero cuando bailaba con su novio, en una casa de la calle 4 del barrio Nuevo Horizonte, en Catia. En el mismo hecho mataron a José Daniel Viloria, de 21 años de edad. A la joven la llevaron al hospital de Los Magallanes de Catia adonde ingresó muerta.

Héctor Cedeño, padre de la víctima, dijo que el 31 de diciembre luego de las 12 de la noche su hija se fue con el novio a una fiesta que había en una casa de la cuadra donde él vivía. Al sitio llegaron varios hombres que buscaban a alguien y al no hallarlo dispararon de forma indiscriminada.

Ella era la menor de tres hermanos y única hembra. En la morgue le asignaron el número 16 de los ingresos del mes.

El cadáver de Alexander de La Rosa, de 22 años de edad, ayudante de albañilería, fue localizado el 1° de enero a las 3:00 am en su cama, en un apartamento del tercer piso de un edificio ubicado cerca de Santa Capilla. El hallazgo lo hizo una pariente que subió desde el primer piso donde la familia se reunió para recibir el Año Nuevo. De La Rosa no quiso bajar y prefirió quedarse durmiendo.

No descartan que la persona que lo mató hubiese sido conocida de la víctima porque la puerta de entrada no estaba forzada.

A Yeison Cardiles, de 17 años de edad, estudiante de tercer año en un liceo de Palo Verde, lo mataron de 4 tiros en el sector La Cartagenita, Los Robles, kilómetro 15 de la vía Petare-Santa Lucía, a la 1:00 am del 1º de enero, cuando estaba a las puertas de una fiesta donde los asistentes pagaron entrada y en la que participaron 200 personas aproximadamente. Allí llegaron 2 hombres que le dispararon.

Un marido celoso confundió a Wilmer José Roa, de 33 años de edad, nativo de Acarigua, Portuguesa, con el presunto amante de su mujer y le dio dos tiros, el miércoles a las 9:30 am. Murió en el hospital Pérez de León, en Petare. El hecho ocurrió en la zona 1 del barrio José Félix Ribas. Roa era vigilante de la empresa Cusviproca.

Omar Roa, hermano de la víctima, presume que el hombre murió por negligencia médica. “No lo operaron porque en el hospital no había familiares”, dijo.

A pesar de su gravedad, el herido le dio el número de teléfono de un conocido a una médico para que avisara a su familia en Acarigua.

Se conoció que Polisucre detuvo al presunto homicida de Roa, identificado como Oscar Martínez.



El cuerpo de Isaías de Jesús Martínez, de 22 años de edad, fue hallado el 1° de enero a las 5:00 pm en un área boscosa de la invasión Santa Rosa, en Petare. Lo mataron de varios tiros. En la morgue le asignaron el número 27 de los ingresos del primer día de 2014.

De miércoles a jueves a la medicatura de Bello Monte fueron ingresados 28 cadáveres. De martes a miércoles hubo 10 traslados de cuerpos.