• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Torturaron a familiares de alcalde de El Limón

Entre los torturados está el coordinador juvenil regional de VP | Foto Laudelyn Sequera

Entre los torturados está el coordinador juvenil regional de VP | Foto Laudelyn Sequera

Hombres entraron a medianoche a la casa y los despertaron a golpes. A la hermana y a un sobrino del mandatario les cortaron las orejas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro familiares del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry fueron torturados física y psicológicamente el martes a medianoche cuando un grupo entró a su residencia en la urbanización El Paseo, en El Limón.

Delson Guárate denunció que su hermana, su cuñado y dos sobrinos dormían cuando los hombres entraron, sin forjar la cerradura de la vivienda, y los levantaron a golpes de las camas. Los delincuentes estuvieron dos horas en el lugar, tiempo durante el cual los golpearon, amedrentaron e incluso le cortaron partes de las orejas a la hermana del mandatario local, Daniela Guárate Pino, y a uno de sus sobrinos, Frannielle Lavista Guárate.

Al otro joven, Franniel Lavista Guárate, que es coordinador regional juvenil de Voluntad Popular, le  hicieron una cortada en el dedo pulgar -que le intentraron cortar- y lo golpearon en la cabeza con un objeto punzopenetrante.

La familia agredida señaló que los delincuentes se llevaron celulares, dinero, alimentos, televisores y una camioneta Cherokee.

A la mujer, además de cortarle parte de una oreja con una tijera, la golpearon fuertemente en la cara; igual que a uno de sus hijos, mientras que su esposo, Leonardo Flores, presentó contusiones en la cara. Al grupo familiar lo amenazaron de muerte si gritaban.

El alcalde Guárate, quien milita en Voluntad Popular, destacó que este es el segundo ataque que recibe su familia, pues hace un año fue asesinado su hermano Daniel Guárate, aparentemente en un robo.

Ese crimen aún no ha sido esclarecido y en su momento fue calificado como un amedrentamiento para que el hoy alcalde se retirara de la contienda electoral. Por ello, Guárate presume que este hecho pretende intimidarlo.

“Esto no fue un robo común” porque hubo ensañamiento contra sus familiares: “Mientras golpeaban a mi hermana le decían que estaban pichados”.