• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Torturaron a capitán retirado de la GNB

Juan Carlos Nieto Quintero tiene lesiones en los brazos, las piernas, las muñecas y la cara. Además le aplicaron electricidad en los testículos y las tetillas. Es hermano de un capitán retirado de la GNB que estuvo preso por el caso de los presuntos paramilitar detenidos en la finca Daktary, en 2004

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ana María Quintero de Nieto, madre del capitán retirado de la GNB Juan Carlos Nieto Quintero, denunció que su hijo, que llegó de EE UU este lunes, fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar, a las 7:00  de la noche de este miércoles en el centro comercial Plaza Las Américas, simulando un secuestro.

Desde entonces el militar estuvo en manos de un grupo que lo llevó a un sector de Petare donde lo torturaron. Tiene lesiones en los brazos, las piernas, las muñecas y la cara y además le aplicaron electricidad en los testículos y las tetillas. Su madre explicó que le ataron el brazo derecho con la pierna derecha.

La última llamada que la familia recibió solicitando un rescate, por una suma de dinero que luego fue aumentada, fue a las 11:30 de la noche de este jueves para preguntar si habían reunido el dinero. Como les dijeron que no habían completado el dinero, Nieto fue abandonado, a la 1:00 de la madrugada de hoy, en la Cota Mil, donde lo rescató un comando de la Guardia del Pueblo que lo llevó a la morgue para practicarle un examen médico forense, esta mañana.

Coincidencialmente, cuando Nieto estaba en esa dependencia llegó una comisión de Inteligencia Militar con una orden de captura contra el militar retirado por el delito de instigación a la rebelión. Nieto fue trasladado a Inteligencia Militar, en Boleíta, una vez que le practicaron el examen médico forense.

Quintero de Nieto dijo que el detenido es hermano del capitán retirado de la GNB Javier Nieto Quintero, que estuvo 18 meses preso por el caso de los presuntos paramilitar que fueron detenidos en la finca Daktary, en el municipio El Hatillo, en 2004.

La esposa, la madre, el padre y otros familiares de Nieto Quintero estuvieron en la morgue cuando se produjo el traslado del apresado. Los guardias del pueblo se trasladaron en dos camionetas a esta dependencia.