• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Torturaron y asesinaron a tres hombres en una finca

Familiares de las víctimas lamentaron el hecho y pidieron justicia por sus allegados | Foto: La Verdad

Familiares de las víctimas lamentaron el hecho y pidieron justicia por sus allegados | Foto: La Verdad

Autoridades presumen que el motivo de los homicidios fue el robo de herramientas y materiales para extracción de agua en el subsuelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres hombres fueron torturados y asesinados en una finca del municipio Santa Rita en la carretera Lara-Zulia por ocho hombres armados que irrumpieron en su propiedad.

Fernando Manuel Jordan Cardozo, de 46 años, conocido como "Nando", dueño de la finca El Sol, y sus empleados: Julio Edixo Álvarez Quero, de 42 años, y Graciel José Álvarez Quero, 25 años de edad, se tomaban unos tragos luego de realizar labores de perforación de unos pozos para extraer agua.

El  suceso ocurrió a las 7:00 pm. Los hombres ingresaron por la parte trasera de la vivienda y amenazaron de muerte a los presentes, entre ellos se encontraba la esposa de Cardozo y dos niñas. Ordenaron a los tres hombres ponerse de rodillas, los golpearon y los torturaron con corriente eléctrica.

Tiempo después dispararon al dueño y Julio Álvarez. Graciel Álvarez, el último de los hermanos, recibió el impacto de bala en la espalda cuando intentaba escapar, reseñó el diario La Verdad.

Los antisociales se llevaron un aire acondicionado, dos bombas de agua, equipos de perforación de pozos, molinos de agua y el dinero en efectivo que el patrón tenía para el pago de la semana.

Según las primeras investigaciones, los homicidas esperaron escondidos en la zona enmontada cercana a las parcelas hasta el momento preciso para el asecho.  Huyeron en una camioneta. La Policía Científica maneja el caso como robo, sin descartar otras hipótesis.