• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Torres: Capturados 5 sujetos que falsificaban firma de la ministra Benítez

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior y Justicia señaló que la estafa realizada por estas personas llegan a la cifra de 60.000.000 de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves sobre la captura de cinco personas que se dedicaban a falsificar la firma de la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, para obtener divisas a través de Cadivi.  

Torres aseguro que Troisi Nicola, Ferraz José, Díaz Paul, Andreasi Paolo, Azcarate Justino, fueron capturados en flagrancia consignando expedientes con la firma falsificada de Benítez para asignar divisas a atletas de alto rendimiento fuera de las fronteras venezolanas.

Indicó que esta estafa llega a la cifra de 60.000.000 de dólares. Asimismo afirmó que los expedientes de estas cinco personas ya han sido entregados al Ministerio Público.

"Hay 31 expedientes más, en los próximos días seguiremos con la investigación y las capturas correspondientes", agregó.

Remesas familiares

El ministro Rodríguez Torres también informó que las autoridades han librado órdenes de captura contra 48 personas por su presunta participación en envíos irregulares de remesas de dólares oficiales.

Puntualizó que se investigan las operaciones que ha realizado la comunidad libanesa en Venezuela, desde Nueva Esparta.

Detalló que un ciudadano libanés Mustafa Smaili fue detenido por forjar expedientes de remesas a familiares. "Al ciudadano, que tiene doble identidad, le han sido detectados 762 expedientes de remesas a familiares por 300 dólares cada uno, en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta".

"Eso lo viene haciendo desde hace tres años, por lo que presumimos van a salir muchos expedientes más a medida que vayamos profundizando la investigación", comentó el ministro en rueda de prensa.