• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Exvicepresidenta fue rehén durante robo a tres apartamentos

Delincuentes mantuvieron a la exfuncionaria maniatada y apuntada con una pistola | Foto: Alex Delgado

El penthouse de la exfuncionaria fue el centro de operaciones para robar dinero, joyas y objetos de valor | Foto: Alex Delgado

Delincuentes mantuvieron a la exfuncionaria maniatada fue apuntada con una pistola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inseguridad tocó a la ex vicepresidente de la República Adina Bastidas. Dos hombres y una mujer la mantuvieron más de tres horas de rehén el martes al mediodía , luego de que interceptaron el vehículo en el que se desplazaba y la obligaron a ingresar a su penthouse ubicado en el piso 15 de la Torre C en las residencias Hacienda Humboldt, en Los Rosales, en la parroquia San Pedro en Caracas.

El apartamento de Bastidas, cuyo nombramiento fue otorgado por el mandatario Hugo Chávez el 24 de diciembre de 2000 y cuyo cargo ejerció hasta enero de 2002, fue utilizado por los delincuentes como centro de operaciones para robar en otros dos penthouses.

Las autoridades no han dado información sobre el caso. Sin embargo, se conoció que los penthouses que fueron robados son el 4, 5 y 6. Bastidas fue maniatada y sometida con armas de fuego al igual que otra mujer propietaria de uno de los apartamentos en los que los delincuentes robaron.

Otro de los afectados fue Vicente Navarro, quien no estaba cuando irrumpieron en su domicilio. Navarro precisó que las cerraduras de su apartamento no fueron violentadas, por lo que se presume que utilizaron una llave maestra. “Solamente en mi cuarto hurtaron 3.000 bolívares en efectivo y mi celular. También se llevaron prendas y computadores. Cuando llegué a la casa estaba la policía y me dijeron que abriera la puerta para ver si habían robado. La cerradura estaba cerrada normal y cuando entré todo estaba vuelto nada y la ropa por el piso”, dijo.

Navarro debió recorrer varias ferreterías y comercios ayer en busca de cerraduras para sustituirlas. El hombre manifestó su asombro pues los delincuentes lograron abrir el cilindro multilock de la puerta de su residencia.

Cámaras dañadas. Personal de vigilancia de la empresa Camargo Martínez y Asociados, que presta servicio en esas residencias, informó que las dos cámaras de seguridad de los edificios no funcionan desde el año pasado porque se dañaron durante un apagón registrado en la zona.

Ayer a las 10:15 am aproximadamente una comisión de funcionarios de la División contra Robos del Cicpc llegó a las residencias para realizar las pesquisas. El día anterior, después de conocerse el robo a ese edificio, llegaron funcionarios del Sebin, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana.

Pese a que a casi 500 metros de las residencias hay un punto de la GNB y vive un familiar del presidente Nicolás Maduro, los vecinos reportaron que son constantes los robos cometidos por motorizados.

Jesús Hernández, vecino de las residencias, ratificó que los asaltos en la zona, cometidos por delincuentes, son frecuentes.

“Vemos con preocupación cómo se cometen asaltos y cómo los ladrones roban constantemente piezas de vehículos que son aparcados en las calles del sector. Espero que pronto tengamos una reunión con la junta de condominio para tomar acciones”, expresó.

Para las investigaciones del caso el Ministerio Público Comisionó a la fiscal 72 del área metropolitana de Caracas, Briceida Morales, para que coordine las investigaciones del caso.