• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tiroteo pone fin a fiesta callejera en Petare

Los cadáveres amanecieron tendidos en el pavimento | Foto Omar Véliz

Los cadáveres amanecieron tendidos en el pavimento | Foto Omar Véliz

En el barrio Bolívar murieron tres hombres e hirieron a nueve personas cuando delincuentes atacaron a cientos de personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Botellas de cervezas rotas en el piso, chapas por doquier, tanques de agua volteados, casquillos de bala dispersos y un cadáver con una sábana fue el escenario con el que despertaron los vecinos del barrio Bolívar de Petare, sector La Vueltica. La noche anterior en el callejón se realizó una fiesta callejera, conocida como “fiesta de negocios”, que terminó cuando varios delincuentes dispararon contra los presentes.

El resultado: tres hombres fallecidos y nueve personas fueron alcanzadas por las balas. También hay más de 10 lesionados por los vidrios. Testigos relataron que a las 5:45 am llegaron hombres en moto y abrieron fuego hacia la fiesta con cientos de personas.

José Antonio Correa, de 25 años de edad, Kleibar David Landaeta, de  21 años, y Wainer Gómez Contreras, de 23 años, fueron las víctimas fatales del hecho.  Entre las nueve personas que resultaron heridas por los proyectiles se encuentran cinco mujeres, dos de ellas menores de edad. Fueron trasladadas a los hospitales Domingo Luciani de El Llanito y Pérez de León de Petare.

Familiares de Kleibar David Landaeta llegaron al barrio a las 10:00 am, luego de que alguien usara el celular de la víctima para avisarles. Indicaron que vivía en el sector El Cercado de Guarenas, trabajaba en su tienda de repuestos celulares en el centro comercial Parque Carabobo y era técnico de telefonías.


Terror anunciado. Los vecinos recogieron la semana pasada varias firmas para evitar que se hiciera la fiesta. Pero el grupo organizador fue descrito por los habitantes como una mafia armada que aprovecha esas reuniones para vender licores y drogas.

Algunos se fueron a dormir a casa de familiares porque hace 20 años en una fiesta similar  mataron a una muchacha.

La convocatoria se hizo a través de volantes que se repartieron en todo Petare, Turumo, Guarenas y Guatire.


Oeste rojo. Tres dobles homicidios se registraron en zonas del oeste de Caracas el sábado. Johanan Morán Blanco y Frank López fueron asesinados en el sector Las Casitas, vereda 9 de El Atlántico, cuando fueron a comprar licor. Yerson González Hernández y Miguel Ángel Gutiérrez fueron ultimados en la terraza G de Nueva Tacagua, por discutir con delincuentes.

En El Nazareno fallecieron Darwin Leal Figuera y Erick González cuando miembros de la banda de “el Chalanero” les dispararon.