• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tiroteo en fiesta dominical dejó cinco muertos y dos heridos

Ayer retiraron los cinco cadáveres de la Medicatura | Foto Alexandra Blanco

Ayer retiraron los cinco cadáveres de la Medicatura | Foto Alexandra Blanco

Una banda del barrio Brazón del municipio Sucre finalizó la celebración a tiros. Dos hombres fueron ultimados por ayudar a los demás

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas cuando una banda de delincuentes puso fin a la celebración de un cumpleaños en el barrio Ramón Brazón, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera vieja Petare-Guarenas.

El tiroteo fue reportado el domingo luego de las 2:00 am. Los homicidas llegaron en automóvil hasta las proximidades de la vivienda donde se llevaba a cabo la celebración. Testigos que pidieron anonimato indicaron que numerosas personas estaban en el interior y el perímetro del inmueble.

Los homicidas hirieron inicialmente al albañil Andry Javier Meza Lares, de 23 años de edad; Kleiner David Flores Salazar, de 20 años, y a Jesús Alexander Cambero Piñate, de 21 años. Cuando todavía estaban con vida, los arrastraron hasta la fachada de una licorería y allí les hicieron disparos de gracia.

Las otras dos víctimas fatales fueron Yoneiker José Machado Rivero, de 22 años, y Nelson Rafael Morales Caraballo, quien no portaba documentos. Los relatos indican que ambos murieron cuando intentaron auxiliar a los primeros heridos. Morales falleció en el hospital Luciani de El Llanito. Los demás en la vía pública.

Rivero recibió tiros en una pierna y el costado izquierdo. Cuando comenzó el ataque llamó por teléfono a su casa para que desde allí pidieran ayuda a los cuerpos de seguridad.

Emboscado. En otro lugar del municipio Sucre mataron a un hombre cuando supuestamente se negó a entregar el dinero que llevaba para pagar por la compra de una moto.

Franklin de Jesús Bracamonte Caldera, de 19 años de edad, fue asesinado a tiros en el barrio 5 de Julio de Petare. Según deudos, le quitaron Bs 200.000. Este dinero lo obtuvo de la venta de otra moto.

Bracamonte vivía en El Valle y no conocía bien la zona donde lo mataron.  El sábado acordó encontrarse a las 6:00 pm con el vendedor del vehículo en un punto de la carretera vieja-Guarenas.

La víctima se había graduado de bachiller y hacía gestiones para estudiar Derecho en la Universidad Santa María. Además laboraba como parquero en un local de Las Mercedes.

Entre el viernes en la noche y el lunes en la madrugada fueron reportadas 55 muertes violentas en el Distrito Capital. Cuando todavía faltaban 24 horas para cerrar el mes de noviembre habían ingresado a la morgue 424 cadáveres.