• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tiroteo en bar dejó dos muertos

En el local estaban más de cien personas / Antonio Rodríguez

En el local estaban más de cien personas / Antonio Rodríguez

Dos sujetos irrumpieron en el local Barrabar de Mata de Coco y dispararon contra un grupo de clientes. Hubo cuatro heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, una de ellas de gravedad, durante un tiroteo en el local Barrabar del centro comercial Mata de Coco.

Los disparos comenzaron a las 5:20 am. Según testigos, dos hombres llegaron en una motocicleta a esa hora y luego de herir al portero Juan Carlos Brazón con un tiro rasante en la cabeza llegaron hasta la barra, donde continuaron disparando a corta distancia contra un grupo de personas.

En ese momento estaban en el local aproximadamente cien clientes, además de quince empleados. Todos trataron de salir apurados hacia el exterior del centro comercial. Los homicidas salieron entre la muchedumbre y dispararon contra un hombre que estaba en el lado opuesto de la calle Blandín. Luego huyeron.

Los primeros en llegar al local fueron funcionarios de seguridad del Seniat, quienes sacaron a los heridos y los enviaron a Salud Chacao en una camioneta de Cicpc que pasaba por allí. Algunos fueron remitidos desde ese centro al hospital de la UCV y a El Llanito.

Frente a la barra del local quedaron los cadáveres de Enderson Guillén Arias y de Fernando Jesús Domínguez Palacios, de 25 y 24 años de edad, respectivamente. Ambos tenían disparos en las cabezas.

En el local había más de 16 casquillos de proyectil. Extraoficialmente se indicó que también había rastros de drogas sintéticas y cocaína.

Maiyin Esparragoza relató que Fernando Domínguez estuvo con ella y otros amigos hasta la medianoche en El Paraíso, cuando él salió hacia el local de Chacao. Ella no fue. Luego, recibió la noticia de la muerte de su amigo. Dijo que Domínguez no estudiaba ni trabajaba, pues se dedicaba a la atención de su familia. Su mamá trabaja en una agencia de viajes.

El local está equipado con cámaras de video. Los investigadores evalúan la posibilidad de un ajuste de cuentas.