• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tercer intento de robo del día en la UCV terminó con un baleado

Miguel López fue el estudiante herido en el tercer robo de la UCV este miércoles | Foto: Cortesía Estudiantes UCV

Miguel López fue el estudiante herido en el tercer robo de la UCV este miércoles | Foto: Cortesía Estudiantes UCV

El hecho ocurrió cerca de la cancha de la Escuela de Ingeniería, luego de dos registrados en la Escuela de Metalurgia y en sus alrededores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mañana de este miércoles,  Miguel López resultó herido de bala en la cabeza tras un intento de robo. Era el tercero que se llevaría a cabo hoy en la sede principal de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

El hecho ocurrió cerca de la cancha de la Escuela de Ingeniería. El primero se registró en la Escuela de Metalurgia y el segundo en sus alrededores.

La situación, donde un estudiante resultó herido, se originó luego de que los vigilantes radiaran para cerrar la parroquia y el individuo sacó el arma para evitar que la cerraran y lo dejaran salir, reseñó una de las estudiantes que estaba en clase y prefirió mantenerse en el anonimato.

Uno de los vigilantes de la Escuela de Ingeniería aseguró que el sujeto entregó el arma y la camisa que tenía puesta al moto taxi que lo acompañaba antes de que iniciara la persecución por parte de estudiantes que estaban en clase.

El ladrón fue perseguido por los ucevistas hasta la salida del Hospital Clinico Universitario, cerca de la bomba, donde fue capturado y golpeado.

“Lo querían quemar”, dijo otro de los testigos.

El herido de bala fue atendido en el Hospital Clínico Universitario, donde le realizan una tomografía para descartar posible operación, pues tiene la bala alojada en la parte de atrás de la cabeza.

Reacción 

Ante los hechos suscitados dentro del campus, los estudiantes  de la “Casa que vence las sombras”, protestaron en la salida de Plaza Venezuela que da hacia la autopista Francisco Fajardo para exigir seguridad dentro y fuera de la UCV. Fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana con bombas lacrimógenas y perdigones.