• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tensión en Rodeo I y II por traslados

Familiares de los presos de Rodeo I denunciaron la suspención de las visitas en el penal / Angélica Lugo

Foto: Angélica Lugo | Archivo El Nacional

Familiares protestaron ayer en las afueras de los penales para rechazar la mudanza de los presos a otras cárceles y exigir que se reanuden las visitas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tensión se instaló ayer desde la mañana en las afueras del centro penitenciario Rodeo I. Madres y esposas de reclusos se concentraron en las afueras del penal, angustiadas por los reportes que los presos les hicieron desde la noche anterior.

La madre de uno de ellos aseguró que desde el jueves esa población penitenciaria está sin agua y ayer a las 11:00 am les cortaron la luz. “Trancamos la calle y el director no quiere dialogar ni nada. Les quitaron los teléfonos y no sabemos nada de ellos. Dios quiera que no intervengan el sitio, como pasó en 2011 cuando hubo varios muertos y heridos. Queremos igualdad para todos pues nos enteramos de  que en Rodeo II hoy sí tuvieron la visita conyugal que estaba prrogramada para el miércoles”, expresó.

Los parientes de los presos están descontentos pues el miércoles en la mañana, cuando se registró una situación irregular en Rodeo II, fueron suspendidas las visitas hasta nuevo aviso y por ello no han podido entregarles alimentos a los reclusos.

Los parientes de los internos del pabellón A de Rodeo II que fueron trasladados el jueves a las 4:30 am a la cárcel de El Dorado fueron al despacho de la ministra Iris Varela para plantear sus quejas, pero no consiguieron respuesta. “Vamos a agotar todas las instancias para defender nuestros derechos y los de nuestros familiares”, advirtió la esposa de un recluso.

De acuerdo con información extraoficial, 90 reclusos de Rodeo II fueron enviados a El Dorado el jueves, lo que ha generado malestar en las madres y esposas que argumentan que no tienen los recursos para movilizarse hasta el estado Bolívar para visitar a sus familiares.