• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tensión en Ocumare por asesinatos

Motorizados, acompañados del alcalde de la entidad, manifestaron por el asesinato de tres miembros de una banda delictiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadie pudo entrar o salir de Ocumare del Tuy ayer en la tarde mientras decenas de motorizados y habitantes cerraron la vía principal de la región, en el sector San Pedro frente a la sede de la Fiscalía, en protesta por el asesinato de tres miembros de una banda delictiva. Uno de ellos era integrante del Movimiento por la Vida y la Paz.

A través de las redes sociales habitantes de la zona se quejaron por la manifestación y aseguraban que se trataba de una protesta de “malandros”, en la que también estaba Julio Marcano, alcalde pesuvista del municipio Tomás Lander.

Algunos comercios e instituciones educativas cerraron sus puertas ante el miedo de lo que podrían hacer los manifestantes, mientras que otros bajaron las santamarías luego de que los que protestaban amenazaron a los empleados y dueños.

El cierre de la vía comenzó a las 2:30 de la tarde, casi 12 horas después de que cayeron ultimados, por el Cicpc en el barrio Simón Bolívar, los tres hombres identificados como Anthony González, de 18 años de edad, conocido como el Rodilla; Alixon Villalba, de 29 años de edad, alias el Coco, y un tercero, apodado el Fernando, que era integrante además del Movimiento por la Vida y la Paz, iniciado en la zona a mediados del año 2013.

Los tres formaban parte del banda delictiva los Orejones, según versión de los cuerpos de seguridad de la región.

Mientras que los habitantes de Ocumare exigían a personeros del gobierno nacional y regional que controlaran la situación, a través de las redes sociales se conoció que un comando de varios cuerpos de seguridad iría al lugar para terminar con la protesta.