• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Teniente coronel del Ejército sería responsable de especular con cauchos y baterías

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio público | Foto: Archivo

Se solicitó la inhabilitación del oficial para el ejercicio de funciones públicas. Será presentado por el delito de peculado doloso propio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Orlando José García Torcat (46), teniente coronel del Ejército Nacional Bolivariano, fue acusado por el Ministerio Público por supuestamente haber incurrido en actos de corrupción durante el tiempo que presidía una proveeduría de transporte de la Gobernación del estado Trujillo.

Presuntamente el hombre se apropiaba de cauchos, baterías y otros insumos, los cuales distribuía a precios especulativos. Se espera la inhabilitación del oficial para el ejercicio de funciones públicas.

El hecho fue denunciado el 5 de enero. Los fiscales 50º nacional y 7º de la referida jurisdicción, Marcos Palacios y Larry Sucre, respectivamente, denunciaron al funcionario por el delito de peculado doloso propio, de acuerdo con lo previsto en la Ley contra la Corrupción.

En el documento consignado ante el Ministerio Púbico, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del teniente. Asimismo, pidieron la captura de García Torcat, quien actualmente permanece recluido en la sede del Batallón de Infantería del Ejército Rivas Dávila, en Trujillo.

El referido día, una persona denunció ante el Sebin que el presidente de la proveeduría de repuestos para transporte público, incurría en la distribución irregular de artículos financiados por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, por lo que fue arrestado tras las diligencias de investigación.

Con información del Ministerio Público.