• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Taxistas trancaron autopista por inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Taxistas del sureste de Caracas cerraron el paso de vehículos por la autopista Prados del Este, a la altura de Terrazas de Club Hípico y Alto Prado en ambos sentidos, ayer a las 11:00 am para protestar contra la inseguridad en la zona y en solidaridad con los familiares de uno de sus compañeros que fue asesinado el lunes en el municipio El Hatillo por resistirse al robo de sus pertenencias, dijo David Veitía, coordinador de la línea Industrial-La Trinidad.

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, se reunió con taxistas de las 45 líneas que operan el municipio para tratar el tema de la delincuencia que aqueja a los trabajadores de la zona. El acuerdo al que llegaron los taxistas en la reunión con el alcalde fue prestar apoyo con radioaficionados y más presencia policial. En el encuentro con Blyde estuvieron presentes conductores de Chacao y El Hatillo para apoyar la convocatoria.

“Los taxistas acreditados legalmente ante la alcaldía continúan en contacto con Polibaruta para seguir coordinando acciones”, expresó Blyde. Explicó que estos choferes piden mayor orden en seguridad y equipamiento policial por parte del Gobierno nacional.

Adolfo Sayas, vicepresidente de la línea Black and White, con sede en la calle Clarín de Manzanares, dijo: “Las protestas por inseguridad se extenderán a Chacao y El Hatillo”. Efectivos policiales garantizaron el orden mientras se llevó a cabo la manifestación.