• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Taxista mató a dibujante para robarlo en su vivienda

Víctor Ñauri, primo de Velarde, indicó que el cadáver estaba sobre la cama | Foto Alex Delgado

Víctor Ñauri, primo de Velarde, indicó que el cadáver estaba sobre la cama | Foto Alex Delgado

La víctima lo contactó en Las Mercedes para que lo llevara a su casa en la urbanización Santa Fe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rómulo Velarde Ñauri, de 47 años de edad, nacido de Lima, Perú, con 25 años de residencia en el país, fue hallado muerto en su vivienda en la urbanización Santa Fe, municipio Baruta, el domingo pasado. El homicida lo golpeó en diferentes partes del cuerpo para someterlo y finalmente lo estranguló.

Velarde Ñauri era dibujante arquitectónico de una empresa de televisión por cable, padre de un hijo de 14 años de edad y el mayor de cinco hermanos. Gran parte de su familia vive en Venezuela.

La víctima estuvo reunido con unos amigos en un local de Las Mercedes y el domingo a las 5:00 am salió de ese lugar y contrató los servicios de un taxista para que lo llevara a su casa. Presumiblemente el conductor del auto se las ingenió para dopar a su cliente y así fue como pudo entrar al domicilio, donde cometió el homicidio, para llevarse todo lo que pudo. En la morgue a este cadáver le asignaron el número 372.

Vecinos de la zona vieron al asesino introducir varias maletas en el auto y huyó dejando la puerta de la casa abierta.

La información la suministró Víctor Ñauri, primo de Velarde, quien indicó que el cadáver estaba sobre la cama.

Ñauri pidió al Cicpc que investigue el hecho y que no deje el caso al azar porque hay suficientes indicios para averiguar.

En este caso hay un testigo que es interrogado por la policía científica

Es la segunda vez que esta familia pierde a uno de sus integrantes en forma violenta. Hace 18 años, en Santa Fe, a Alfredo Ñauri lo mataron con un chopo. Ñauri agregó que la policía tiene el nombre del autor de este asesinato y no ha hecho nada.

Entre lunes y martes fueron ingresados 9 cadáveres a la morgue y en lo que va de mes a esa unidad han llevado más de 380 cuerpos.


Vía Caricuao. Marco Antonio López halló el cadáver de su hijo, Robert Antonio López Guerrero, de 21 años de edad, en la morgue. Estaba desaparecido desde el viernes, a las 11:00 pm, cuando lo vieron en el sector Bella Vista, cerca de Vista Alegre.

Su papá se preocupó porque no fue a dormir a su casa y la angustia creció cuando el dueño de una moto Empire, prestada a López Guerrero, llegó a buscarla. Desde ese momento comenzaron a averiguar si estaba en algún hospital.

Como último recurso la familia llegó a la morgue, pero allí le dijeron que no estaba entre las víctimas y el padre del joven se fue al Cicpc a denunciar. Como alguien le dijo a López que vio un accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo, en dirección a Caricuao, el sábado a las 5:00 am, se dirigió a esa zona y funcionarios de la PNB le explicaron que en el sitio hallaron una moto y un cadáver con un tiro en la cabeza detrás de la defensa de la vía, que resultó ser López Guerrero, quien era albañil, estudiaba noveno año por parasistema y era el mayor de tres hijos.



ElDato

El Cicpc tiene un testigo del homicidio de Rómulo Velarde y está siendo interrogado por el caso. El examen toxicológico practicado a la víctima determinará el tipo de sustancia utilizada para doparlo. Los investigadores de la policía cientifica recorren la zona en busca de cámaras de seguridad para verificar si el homicida fue grabado.