• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Taxista fue condenado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente

Taxi // Foto Referencial

Taxi // Foto Referencial

Se logró la sentencia tras dos años de lo sucedido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio José González de 42 años fue condenado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 16 años. El hecho ocurrió en el estado Cojedes, específicamente en el sector Nuevo Pueblo de Tinaquillo.

Según la versión oficial, la noche del 2 de junio de 2013, la víctima se encontraba en el sector y procedió a tomar un taxi para ir a su casa. González, el chofer del taxi, la amenazó de muerte, se desvió de la ruta acordada y luego abusó sexualmente de ella.

La joven procedió a introducir la denuncia de lo sucedido en la Subdelegación Tinaquillo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El sospechoso fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

"Durante el juicio, los fiscales 6° y 8º de dicha jurisdicción, Wilfredo Alfonso López e Ivis Lizcano, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual agravada y amenaza agravada, sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. (...) Luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Cojedes procedió a condenar a González, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Región Centroccidental Sargento David Viloria del estado Lara", indicó un comunicado de prensa emitido por el MP.