• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

TSJ declaró procedente la solicitud de extradición de "El Colombia"

"El Colombia", en foto mostrada por el presidente Nicolás Maduro | Foto Archivo El Nacional

"El Colombia", en foto mostrada por el presidente Nicolás Maduro | Foto Archivo El Nacional

Leiver Padilla Mendoza, apodado "El Colombia", está incurso en la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía y por motivo fútil en la ejecución de un robo agravado y asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición activa de Leiver Padilla Mendoza ante la República de Colombia, por la presunta comisión del delito de homicidio agravado, contra el diputado Robert Serra y María Herrera.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, declaró, además, procedente la solicitud de extradición por la presunta comisión del delito de robo agravado cometido a mano armada.

Padilla Mendoza, apodado "El Colombia", está incurso en la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía y por motivo fútil en la ejecución de un robo agravado y asociación para delinquir.

En la sentencia, la Sala asume el firme compromiso ante el gobierno de la República de Colombia, de que Leiver Padilla Mendoza será juzgado por los delitos mencionados.

Por el asesinato del diputado socialista, el Ministerio Público privó de libertad a 10 personas y solicitó orden de captura a otras cuatro, de las cuales tres cuentan con alerta roja de la Interpol.

Edwin Torres Camacho era jefe de escoltas de Serra y tras su detención confesó a las autoridades quiénes y cómo se planificó el asesinato.

De acuerdo con sus declaraciones, fue la banda paramilitar colombiana dirigida por Leiver Padilla la que planificó el asesinato durante tres meses, tiempo en el cual Padilla realizó una persecución detallada para registrar la cotidianidad de Serra, para lo cual contó con el apoyo del jefe de escoltas del diputado.