• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Suspendieron visitas en Rodeo I, II y III

La medida se aplica debido al motín registrado este martes en el centro penitenciario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esposas y madres de presos de los centros penitenciarios Rodeo I, II y III reclamaron que suspendieron las visitas en esos penales. De acuerdo con información extraoficial, la decisión de prohibir los ingresos de familiares se tomó luego de una situación irregular que se registró el martes en la mañana en Rodeo II.

En ese penal se aplica el Nuevo Régimen Penitenciario, que entre otras cosas prohíbe que los familiares lleven comida a los reos y solo permite una visita al mes. Nelsy Benítez dijo que su hijo le informó que resultó herido de perdigón en una pierna al discutir con un custodio el martes; sin embargo, no sabía si lo llevaron a un centro asistencial pues ayer salieron 4 ambulancias de esa cárcel: “Hay muchachos golpeados y heridos. Por eso suspendieron la visita. La ministra Iris Varela miente al decir que todo está bien allí cuando los presos son maltratados. Ayer amenazó con llevarlos a la cárcel de El Dorado si seguían manifestando. No estamos de acuerdo con que se los lleven para allá porque, en mi caso, no tengo recursos para ir hasta Bolívar a visitarlo”.

Las familiares de los reos de Rodeo I también se vieron afectadas por la medida, pues ayer les iban a llevar comida a sus allegados provados de libertad. La medida de suspensión de visitas en el complejo penitenciario de Miranda se aplicó un día después de que la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció la creación de un espacio de encuentro familiar para los reclusos de Rodeo II y III que se ganaran el derecho a la visita.