• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Supervisan 12 policías en Sucre y Margarita

Esta inspección se concentra en la “situación disciplinaria” de los cuerpos preventivos, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, general de división de la GNB Giuseppe Cacioppo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Relaciones Interiores adelanta procesos de supervisión a 12 cuerpos policiales de Sucre y Nueva Esparta, informó el general de división de la GNB Giuseppe Cacioppo, viceministro del Sistema Integrado de Policía, quien dijo que esta inspección se concentra en la “situación disciplinaria” de los cuerpos preventivos.

“Avanzamos en el fortalecimiento de la disciplina policial en el país y con ello trabajamos para garantizar que todo funcionario o funcionaria que incurra en una mala práctica policial sea sancionado tal como lo establece la legislación”, afirmó.

Los inspectores del MRI revisan los organismos policiales de los municipios Andrés Eloy Blanco, Casanay, Benítez, Bermúdez, Sucre, Valdez y Bolívar del estado Sucre, y en Nueva Esparta: la policía estatal y las de los municipios Arismendi, Mariño, Macanao y Maneiro.

Todos estos organismos deben poseer Oficinas de Control a las Actuaciones Policiales, así como de Respuesta a las Desviaciones Policiales. Ambas instancias asumieron las funciones anteriormente asignadas a las inspectorías de los cuerpos policiales.

Cacioppo anunció que se llevarán a cabo “mesas técnicas” con los encargados de ejercer la supervisión a la actividad cotidiana de los funcionarios en cada cuerpo policial.