• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sundde decomisó 30 toneladas de arroz por especulación

Los bultos eran ofertados a sobreprecio por una empresa mirandina | Foto: @Sunddeve

Los bultos eran ofertados a sobreprecio por una empresa mirandina | Foto: @Sunddeve

William Contreras, superintendente del organismo, señaló que la compañía vendía el kilogramo a 460 bolívares, cuando debía ser ofertado a 120 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, la Sundde decomisó 30 toneladas de arroz blanco a la empresa ProSemillas C.A, que pretendían ser vendidas con sobreprecio a las cadenas de distribución.

William Contreras, superintendente del organismo, señaló que la compañía especulaba con el precio de este alimento alegando que era saborizado, reseñó AVN.

"Luego de las experticias técnicas comprobamos que es arroz tipo 1 blanco de mesa y debe venderse a 120 bolívares el kilogramo, como establece la ley y no a 460 bolívares como pretendía la comercializadora", dijo Contreras.

Por el caso se inspeccionará la empresa para evitar situaciones similares con otros productos y se venderá la mercancía decomisada a un precio justo.

Las fiscalizaciones han sido recurrentes en los últimos meses por la operación Gorgojo que ejecuta el organismo junto con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. A pesar de ello, la indignación de las personas por la falta de alimentos ha terminado en saqueos como el ocurrido en Perijá por falsas promesas en la oferta de arroz la semana pasada.

 

15 mil familias podrán adquirir el arroz blanco de mesa tipo uno a precio justo. pic.twitter.com/vlpSVqrXS6

— Sundde (@sundde_ve) 14 de abril de 2016