• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Suegros de alcalde fueron rehenes de banda

Carlos Miranda, mandatario local de San Sebastián, logró dar aviso a la policía y abrirle el portón con un control remoto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oficiales de la Policía del estado Aragua ultimaron a un delincuente que mantenía en condición de rehenes en una vivienda a los suegros de Carlos Miranda, alcalde de San Sebastián de los Reyes.

El plagiario fue identificado como Erich Bernardo Montañez Díaz, de 24 años de edad, apodado Eddie Murphy debido a su aspecto. Tenía registro policial por homicidio y en 2014 se había fugado de la Penitenciaría General de Venezuela.

El lunes a las 6:00 am Montañez y otros dos individuos sorprendieron a un empleado de las víctimas cuando salía de una vivienda, ubicada en el sector El Porvenir en San Sebastián de los Reyes.

El hombre fue obligado a devolverse a la casa con los delincuentes. Los suegros del alcalde se percataron de la situación con suficiente tiempo para encerrarse en una habitación y llamar por teléfono al mandatario local.

Miranda vive cerca del lugar donde estaban los rehenes. Se acercó al inmueble y esperó a que llegara la comisión policial. “Estaban por ahí cerca. Llegaron muy rápido”, dijo. Miranda abrió el portón del estacionamiento de la vivienda de sus suegros con un control remoto. Dos de los asaltantes huyeron mientras que Montañez enfrentó a los funcionarios. Vestía pantalón corto, franela y zapatos deportivos.

En el lugar hallaron una pistola Beretta 9 mm con tonos rosados que, según Miranda, había sido señalada recientemente por varias víctimas del mismo grupo hamponil, a quienes les robaron sus vehículos.

El alcalde dijo que es la primera vez que él o sus parientes son víctimas del hampa y desmintió que su esposa haya estado entre los rehenes.