• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinadas dos mujeres en San Agustín y Capuchinos

Una víctima era esposa de un Policaracas y la otra la hermana de un hombre apodado "El Buñuelo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Sielen Stefany Valderrama Cerrón, de 22 años de edad, la mataron de un disparo en la cabeza el jueves a las 11:00 pm, frente a la estación Capuchinos del Metro de Caracas luego de bajar de una camioneta de pasajeros.

Valderrama Cerrón, madre de un niño de 4 años de edad, regresaba de su trabajo en Cinex, en Galerías Paraíso, llevaba puesto el uniforme de la empresa y estaba casada con un funcionario de Policaracas.

La primera versión obtenida indica que una vez que la joven descendió del vehículo de pasajeros, éste continuó la marcha y ella se quedó en el sitio a la espera de otra camioneta para ir a su casa, en El Guarataro. De repente se escucharon unos disparos que fueron hechos desde un automóvil en marcha que pasó por la avenida San Martín. Los tiros estaban dirigidos a tres hombres que estaban cerca de Valderrama Cerrón.

En el tiroteo murió Reinaldo Antonio Soto Mendoza, de 32 años de edad, y los otros dos que resultaron heridos fueron recluidos en un centro asistencial bajo vigilancia policial. Las averiguaciones del caso quedaron a cargo de la División contra Homicidios del Cicpc.

El cuerpo de Valderrama Cerrón fue entregado a sus familiares ayer a las 4:00 am en la morgue.

San Agustín del Sur
Otra mujer que fue víctima de la violencia fue Idisbel Alzul Jiménez Gómez, de 42 años de edad, que laboraba como camarera en el Hospital Universitario, centro en el que murió el jueves. Fue herida de 2 tiros en la cabeza el 30 de agosto a las 5:30 pm, en el sector La Ceiba, en San Agustín del Sur. El presunto homicida reside en el barrio Marín de esa parroquia.

El Cicpc investiga si Jiménez Gómez quedó en la línea de fuego de dos grupos delictivos o si es cierto que el hijo de una mujer a quien habría golpeado fue quien la mató. Con la muerte de Idisbel Jiménez y Valderrama Cerrón son 54 las mujeres asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de 2012.

Jiménez era hermana de Claudio Diovani Jiménez Gómez, alias "El Buñuelo", detenido el 14 de abril de 2011 por Polibaruta, en La Tahona, cuando secuestró a una mujer para llevarla a su casa a fin de cometer un robo. En esa oportunidad portaba una cédula de identidad falsa.

Está sindicado en la muerte de Nelson Mármol, de la comisaría Oeste del Cicpc, luego de que éste fue al organismo policial, en Parque Carabobo, a llevar las novedades.

A Jiménez Gómez lo señalan de estar presuntamente implicado en aproximadamente 27 homicidios de funcionarios policiales del Sebin y el Cicpc, entre otros.

También participó en las agresiones y robo cometidos en perjuicio de Sabeck el Hani Haitam, director general del Servicio de Vigilancia Privada del Ministerio del Interior y Justicia, vinculado al titular de ese despacho.

Catia
Edward Pereira, de 27 años de edad, que laboraba pintando apartamentos, murió cuando era intervenido el martes, en el Hospital de Los Magallanes de Catia. Fue herido cuando se encontraba con unos amigos y al sitio llegó un hombre que conducía una moto y le disparó. Pereira residía en Guarenas. Es el segundo hermano que es asesinado.

Hace 9 años ultimaron a Juan Ramón Pereira, de 16 años de edad, para robarlo.