• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Subdirector del Cicpc coordinará investigaciones

Dos de los funcionarios policiales que murieron el domingo habrían sido asesinados por dos hombres conocidos como “el Chuky” y “Canilla”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la Policía del estado Táchira, Jesús Alberto Berro, informó que en las próximas horas llegará a la región una comisión especial de la Dirección Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, dirigidas por Luis Karabin, subdirector de ese cuerpo de seguridad, para sumarse a las investigaciones del asesinato de los funcionarios de Politáchira y Tránsito Terrestre ocurrido el domingo.

Berro no ofreció detalles sobre las investigaciones; sin embargo, por fuentes vinculadas a las averiguaciones se pudo conocer que los funcionarios Iván Ortega Moncada y Alberto Méndez, de Politáchira y Tránsito Terrestre, respectivamente, que estaban en el puesto de San Josecito en el municipio Torbes, habrían sido asesinados por hombres conocidos como “el Chuky” y “Canilla”. Ambos tendrían vinculación familiar con los reclusos que murieron en el motín registrado en el cuartel de prisiones de Politáchira tanto en noviembre de 2011 como en el ocurrido en enero de este año.

También se supo que las averiguaciones sobre la identidad de los homicidas de los policías José Carrillo y Pedro Antonio Martínez están adelantadas.

Violentos

La fuente señaló que hay nuevos datos sobre la vinculación de los casos en los que han sido asesinados policías ordenados desde el Centro Penitenciario de Occidente.

Cuando ocurrió el asesinato de la agente María Moreno y el ataque con granada al puesto en el barrio Monseñor Ramírez el 20 de octubre, se dijo que el ataque no estaba dirigido contra la funcionaria policial sino contra una persona que ingresó al módulo y que era perseguida por delincuentes.

Ahora se investiga una detención que Moreno habría practicado días antes a un hombre que al parecer formaría parte del grupo delincuencial que lidera “Cara e’ Goma”, pran del Centro Penitenciario de Occidente. En venganza, Moreno habría sido asesinada.

Se pudo conocer que una de las armas que portaban los delincuentes que murieron al enfrentarse a los politáchiras el sábado sería la misma que se usó para dispararle a la funcionaria Moreno y en casi 11 crímenes más.

“Cara e' Goma” estaría vinculado con el homicidio de Nelly Ramón Torres, directora del anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, en venganza por restringir la salida de reclusas para visitar las celdas de los hombres.