• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Suárez Hidalgo: Caracas no es una ciudad altamente insegura

Señala que con el Plan “Patria Segura”, hubo una reducción considerable de los índices de inseguridad/ AVN

Señala que con el Plan “Patria Segura”, hubo una reducción considerable de los índices de inseguridad/ AVN

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana aseguró que Caracas no está cerca de convertirse en una de las ciudades más inseguras del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Suárez Hidalgo, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, aseguró en una entrevista televisiva en el canal Globovisión que Caracas, la capital del país,"está muy lejos de ser una ciudad altamente peligrosa".

Suárez Hidalgo hizo referencia a las cifras que han salido a la luz pública por parte de algunas organizaciones no gubernamentales, y aseguró que estos números “pueden ser exagerados”.

“Caracas siempre ha sido peligrosa”

Con respecto al plantamiento de que la capital del país es una de las ciudades más peligrosas del mundo, el viceministro aseguró que Caracas siempre ha tenido inseguridad, que "está lejos de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo" y que esta es la razón fundamental para que no se muestren las cifras.

Señala que con el Plan “Patria Segura” hubo una reducción considerable de los índices de inseguridad, que llega hasta 18.2 % en todo el territorio nacional.

Con respecto a la negativa del Ministerio de Interior Justicia y Paz de publicar cifras oficiales, Suárez Hidalgo señaló que es un lineamiento del presidente Nicolás Maduro para que algunos sectores no hagan “un festín como ha pasado en el pasado”.

Aseveró que el organismo ha sido trasparente con el pueblo venezolano, y que se ha reunido con diferentes asambleas de ciudadanos en todo el país para trabajar de manera focalizada en los diferentes problemas de las comunidades.